Luto Nacional: Presidente confirma muerte de equipo periodístico

El presidente de la República, Lenín Moreno, confirmó la muerte de los colaboradores de Diario El Comercio, que fue secuestrado el 26 de abril en la frontera norte del país.
El Presidente de la República anunció el fallecimiento de los periodistas secuestrados.
FOTO: Foto: Archivo.

Tras reunión del consejo de Seguridad, el  Primer Mandatario confirmó el asesinato de Javier Ortega, Efraín Segarra y Paúl Rivas, trabajadores de Diario El Comercio

Perfil del equipo periodístico
Juan Javier Ortega Reyes: De 32 años, estudió Comunicación Social en la Universidad Politécnica Salesiana en la ciudad de Quito. Ingresó a Diario El Comercio en calidad de pasante, pero quedó como periodista en este medio, en el cual labora desde hace ocho años. Se especializa en temas de seguridad y justicia.

Paúl Rivas: El próximo 25 de abril cumplirá 46 años. Estudió en la Universidad Tecnológica Equinoccial donde optó por la carrera de Publicidad, que no ejerció para dedicarse a la fotografía. Desde hace 20 años se desempeña como fotoperiodista en El Comercio.

Efraín Segarra: De 60 años, nació el 5 de diciembre de 1957. Conductor, animalista y fotógrafo por afición. Es parte de la planta de conductores de El Comercio desde hace 16 años. Antes, desempeñó las mismas funciones en el Ministerio de Agricultura, en el Banco del Pacífico y en el Centro Comercial El Recreo.