Lenín Moreno aventaja a Guillermo Lasso con 15 puntos, según encuesta de Perfiles de Opinión

Según el estudio de la empresa encuestadora Perfiles de Opinión divulgado este martes, el 51% de ecuatorianos votarán por el candidato presidencial de Alianza PAIS, Lenín Moreno, mientras que el 36% lo harán a favor del candidato de la derecha, Guillermo Lasso.

Según la encuesta, realizada con corte al 11 de marzo, el 87% de la población ya decidió por cuál de los dos binomos votar en el balotaje del 2 de abril próximo con una ventaja de 15 puntos de Moreno sobre Lasso.

En la Costa los resultados de la encuesta muestran que hay favoritismo por el candadito Moreno. Y, mientras que el 53% de la población asocia la idea de cambio con la propuesta del candidato de AP, el 44% la relaciona con Lasso.

El estudio realizado en áreas rurales y urbanas de 23 de las 24 provincias con corte 11 de marzo muestra que las propuestas de campaña de Guillermo Lasso tienen mayor impacto en la población que las de Lenín y que lo que más se recuerda es el ofrecimiento de empleo, seguido de la eliminación de Senescyt y la reducción de empleos, mientras que de los ofrecimientos del candidato oficialista tiene mayor impacto la ayuda a personas con discapacidades, la entrega de bonos y vagamente la generación de empleos y entrega de viviendas.

Paulina Recalde, gerente de Perfiles de Opinión afirmó que el repunte de Lenín Moreno a pesar de las alianzas del líder de Creo con otras organizaciones políticas puede darse por haber “una imagen de fortaleza" al haber alcanzado una vitoria en primera vuelta, triunfo de mayoría en la Asamblea, e incluso en la consulta popular.

“En el caso de Lasso, las alianzas son más visibles y le dan una fortaleza que no significa endoso de votos", señaló Recalde.

Lenín Moreno aventaja a Guillermo Lasso con 15 puntos, según encuesta de Perfiles de Opinión

Según la encuesta, realizada con corte al 11 de marzo, el 87% de la población ya decidió por cuál de los dos binomos votar en el balotaje del 2 de abril próximo con una ventaja de 15 puntos de Moreno sobre Lasso.

En la Costa los resultados de la encuesta muestran que hay favoritismo por el candadito Moreno. Y, mientras que el 53% de la población asocia la idea de cambio con la propuesta del candidato de AP, el 44% la relaciona con Lasso.

El estudio realizado en áreas rurales y urbanas de 23 de las 24 provincias con corte 11 de marzo muestra que las propuestas de campaña de Guillermo Lasso tienen mayor impacto en la población que las de Lenín y que lo que más se recuerda es el ofrecimiento de empleo, seguido de la eliminación de Senescyt y la reducción de empleos, mientras que de los ofrecimientos del candidato oficialista tiene mayor impacto la ayuda a personas con discapacidades, la entrega de bonos y vagamente la generación de empleos y entrega de viviendas.

Paulina Recalde, gerente de Perfiles de Opinión afirmó que el repunte de Lenín Moreno a pesar de las alianzas del líder de Creo con otras organizaciones políticas puede darse por haber “una imagen de fortaleza" al haber alcanzado una vitoria en primera vuelta, triunfo de mayoría en la Asamblea, e incluso en la consulta popular.

“En el caso de Lasso, las alianzas son más visibles y le dan una fortaleza que no significa endoso de votos", señaló Recalde.