BID incrementa cupo de crédito para Ecuador en 100 millones de dólares

En la cita participaron también la canciller María Fernanda Espinosa y la ministra de Industrias y Productividad, Eva García.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) incrementará en 100 millones de dólares la línea de crédito destinada para Ecuador, que actualmente se ubica en 500 millones de dólares; así anunciaron los representantes del organismo internacional en la reunión mantenida este miércoles con el presidente Lenín Moreno.

El jefe de Estado en el Palacio de Carondelet, a Rafael de la Cruz, gerente del Departamento de Países del Grupos Andinos; James Scriven, gerente General y a Fernando Quevedo, representante en Ecuador.

El Jefe de Estado destacó la importancia de esta entidad en el financiamiento de proyectos que aportan al buen vivir de los grupos vulnerables y resaltó el apoyo que esta institución brindó al país en anteriores ocasiones.

De su parte, Rafael de la Cruz, aseveró que el motivo de su visita al Palacio de Gobierno, precisamente, fue para dar a conocer la disposición de este organismo para apoyar los proyectos de desarrollo que impulsa el Gobierno, principalmente en aquellos que fomentan la diversidad y la igualdad de género.

La ministra de Industrias y Productividad, Eva García, destacó que este incremento demuestra la buena imagen que tiene el país en el exterior, la cual genera mayor confianza y atrae la inversión extranjera.

Dijo que el BID ha expresado su voluntad de acompañar al Gobierno Nacional en varios de sus proyectos, especialmente en aquellos relacionados con políticas de desarrollo, los orientados a las minorías y a temas de género; así como los que buscarán mejorar la recaudación fiscal.

vds/gc