Defensores de grupos GLBTI saludan designación de Vance en MSP

El colectivo Igualdad de Derechos Ya, que luchas por los derechos de las personas GLBTI en el país, expresó hoy un "reconocimiento público" del encargo hecho por el presidente, Rafael Correa, a Carina Vance Mafla, como Minstra de Salud Pública, MSP, a quien identifican como una activista lesbiana.
Ministra de Salud Pública (e), Carina Vance Mafla/Foto tomada del Ministerio de Salud Pública

"Este reconocimiento se debe a que por primera ocasión en la historia del Ecuador, una activista por los derechos de las mujeres diversas, alcanza un puesto de tal importancia y compromiso; y que responde a la confianza depositada por el Presidente", se indica en un comunicado.

Igualdad de Derechos Ya aboga por al equidad, la justicia y la participación de forma visible de las personas y colectivos GLBTI del país.

Señala que el Ministerio de Salud Pública hoy en día cubre y cumple una tarea trascendental y estratégica, otorgada por el gobiernante, puesto que en regímenes pasados el sector de la salud pública había sido preterido.

El colectivo espera que Vance "pueda atender y resolver en lo posible, desde su Despacho, temas relegados por esta Cartera de Estado como el ilegal funcionamiento de las llamadas "clínicas de deshomosexualización" que funcionan en el país, y que debe controlar el MSP; asimismo soventar las falencias que existen en la distribución de anti retrovirales para personas con VIH; y la consolidadción de políticas de atención médica adecuadas en el sistema de salud pública para personas de la diversidad sexual, que por nuestra condición, solemos ser discriminadas".