Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 53 mil personas se beneficiaron de mingas de control vectorial

Más de 53 mil personas se beneficiaron de mingas de control vectorial
Foto: Twitter Ministerio de Salud Pública
07 de marzo de 2020 - 15:45 - Medios Digitales

Este viernes 6 y sábado 7 de marzo de 2020 se desarrollaron mingas de destrucción de criaderos de mosquitos a escala nacional. Cerca de 53 mil personas se beneficiaron de estas actividades con las que se quiere disminuir el contagio de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

En este marco, la ministra de Salud Pública, Catalina Andramuño, visitó la Cooperativa Dios da para todos, ubicada en Guayaquil. En el lugar recorrió nueve (9) manzanas y comprobó que cerca de 1.300 habitantes se favorecieron de estas acciones preventivas: fumigación dentro y fuera de los domicilios, aplicación de larvicidas, destrucción de criaderos de mosquitos, charlas y perifoneo

Paralelamente, esta minga se replicó en Orellana, Pichincha, Pastaza, Cotopaxi, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Bolívar, Guayas, Loja y Zamora Chinchipe.

Durante su intervención, Andramuño mencionó que estas estrategias corresponden a un cronograma del Plan Distrital de Acción para la Prevención, Control y Mitigación del dengue, chikungunya y zika. "El objetivo es disminuir el contagio de estas patologías", reiteró

La minga tuvo la participación del personal de salud, Policía Nacional, Ministerio de Educación, Comités de Salud y la comunidad en general.

Durante la minga también se contó con puntos de vacunación antirrábica canina y felina, entrega gratuita de cloro para agua segura y atención puerta a puerta con la Estrategia Médico del Barrio. Además se capacitó en las medidas sanitarias contra el Coronavirus (COVID-19). (I)


 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media