Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Parque eólico en Azuay obtiene financiamiento y generará energía en 2020

Los ministros de Finanzas y Comercio Exterior (centro) participaron en la sesión del gabinete sectorial económico y productivo en Cuenca.
Los ministros de Finanzas y Comercio Exterior (centro) participaron en la sesión del gabinete sectorial económico y productivo en Cuenca.
Foto: Cortesía El Tiempo
27 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción El Tiempo

Un total de $ 65 millones entregó el martes 26 de febrero el Banco de Desarrollo para varios proyectos en siete cantones de Azuay, Cañar y Morona Santiago.

Las obras beneficiarán a 155.000 personas. El proyecto de mayor impacto será el parque eólico Minas De Huascachaca (fase 2) que contará con un financiamiento de $ 55 millones.

Elec Austro es la firma encargada de la construcción del parque eólico. La obra estará concluida en un año y medio. Generará 50 megavatios de energía alternativa a partir de septiembre de 2020.

El parque estará ubicado junto al río Jubones, en el límite cantonal entre Saraguro de la provincia de Loja y Nabón en Azuay.
“Hasta el momento Elec Austro ya ha invertido $ 12 millones. Es un proyecto que se inició hace 10 años con los estudios y lo más difícil ha sido conseguir los recursos”, dijo Antonio Borrero, gerente de la empresa.

Los otros $ 10 millones restantes del préstamo se utilizarán en cuatro proyectos de saneamiento en Nabón, Sígsig, Suscal y Palora, que beneficiará a 13.000 personas. Además se aprobaron dos créditos para la implementación de parques en Azogues y otro para la rehabilitación vial de la parroquia Ventura en Cañar.

Carlos Julio Jaramillo, gerente del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), indicó que estos proyectos son parte de la segunda canasta de créditos para desarrollar el plan gubernamental Misión de Agua Segura y Saneamiento para Todos.

En otros temas, el ministro de Energía y Recursos No Renovables, Carlos Pérez, informó que este miércoles 27 de febrero, en Cuenca, se entregarán las primeras tarjetas de compensación a los taxistas.

Esta fue una promesa del Gobierno luego del alza del precio de la gasolina extra. “Es un acercamiento simbólico”, dijo Pérez en Quito.

Informó que para completar el acuerdo ministerial respectivo solo resta la firma del Banco del Pacífico y de la Agencia Nacional de Tránsito para la emisión y distribución de las tarjetas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media