Ecuador, 02 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Industria de perfiles de aluminio genera 124 puestos de trabajo con nueva planta

Se estima que la demanda del país en perfiles de aluminio para ventanas, puertas, mamparas, entre otros, es de 12.000 toneladas. Foto: Ministerio de Industrias
Se estima que la demanda del país en perfiles de aluminio para ventanas, puertas, mamparas, entre otros, es de 12.000 toneladas. Foto: Ministerio de Industrias
24 de julio de 2015 - 13:42

El ministro de Industrias, Eduardo Egas, realizó esta mañana un recorrido por la nueva planta de la fábrica de perfiles de aluminio Cedal, del grupo Corpesa, ubicada en Durán, provincia de Guayas.

Según informó su presidente, Bernardo Gómez, la compañía invirtió desde 2012 al menos $ 20 millones para la implementación de esta nueva línea de producción que lleva a Cedal a tener una capacidad de producción de 18 mil toneladas de aluminio al año.

Se estima que la demanda del país en perfiles de aluminio para ventanas, puertas, mamparas, entre otros, es de 12.000 toneladas, por lo que las empresas locales abastecen el mercado. Gómez señaló que el excedente permite exportar a países de la región como Bolivia, Perú y Colombia.

Durante la reunión entre los ejecutivos de la Cedal y Egas, se discutieron temas relacionados al cambio de matriz productiva y la situación del sector de la construcción, principal mercado de la perfilería de aluminio.

El funcionario dijo que se evalúa la posibilidad de introducir procesos primarios como la producción y transformación del aluminio, materia prima que actualmente se importa de Brasil, Venezuela y Argentina, una vez que Ecuador tenga un excedente energético. Dijo que la instalación de una industria siderúrgica en el país tendría un impacto social importante en la generación de empleo y el desarrollo de las empresas.

En tanto Gómez abogó por que, en la coyuntura actual, el Gobierno emita señales de estabilidad a los empresarios ya que las ventas han disminuido en aproximadamente un 15%, debido -según él- a ciertas dificultades que atraviesa el sector de la construcción.

Con esta nueva planta, Cedal generará un total 124 puestos de trabajo. La empresa ya ha comenzado a sustituir importaciones a través de la producción de volantes para motos y canales para cables, lo que antes debía importarse. (I)

Contenido externo patrocinado