Ecuador, 14 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los sitios de diversión esperan duplicar la presencia de público mañana

El cine y la comida, lo más solicitado en el Día del Niño

Este domingo 1 de junio, los centros comerciales preparan novedades y concursos por la celebración del Día Internacional del Niño. Foto: José Morán.
Este domingo 1 de junio, los centros comerciales preparan novedades y concursos por la celebración del Día Internacional del Niño. Foto: José Morán.
31 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Economía

El Día del Niño, celebración mundial que este año coincide con un domingo, pone en jaque a algunos padres que se verán en el “compromiso” de adquirir juguetes y gastar en entretenimientos y comidas especiales para complacer a los menores.

Según las personas consultadas, este día asistirán al cine con sus hijos y verán alguna película infantil, o irán a algún restaurante (principalmente de alimentos rápidos) y, de modo casi ineludible, harán una visita a la juguetería.

El desembolso de recursos tiende a hacerse con cautela, considerando que una buena parte del presupuesto familiar va dirigido a los niños por diferentes rubros.

Por ejemplo, “Adriana”, quien prefirió mantener su nombre en reserva, mencionó que en su hogar el gasto mensual por el pago de pensiones y extras de sus tres hijos, de 12, 8 y 5 años, es de $ 1.400.

El ahorro lo obtiene limitando la compra de ropa y otros artículos no indispensables, de modo que para este día planifica una actividad en la que gastará un promedio de $ 6 por cada uno, con la compra de alguna bebida o helado.

En un establecimiento local adquirió 3 libros por $ 2,50 y estos serán entregados como obsequio mañana.

Un plan similar tiene “María”, madre de 2 niñas. Ella asistirá a la función de cine de la mañana y llevará a comer a sus hijas, por quienes gasta mensualmente $ 700.

Los precios de las entradas en una de las cadenas locales de cine van de los $ 2,65 a los $ 11, dependiendo de la sala o si es en 3D.

Así, la restricción en la adquisición de regalos, principalmente de juguetes para esta fecha, se refleja en las ventas de algunos establecimientos del país.

Bryan Salamon, director de Mi Juguetería, de propiedad de corporación El Rosado, dijo que si bien el Día del Niño es uno de los momentos de expectativa para este sector, no es comparable con el movimiento que genera la temporada navideña, por lo que no tiene una previsión de cuánto se venderá.

Esta cadena lanzó al mercado un nuevo juego de mesa que posiblemente tenga éxito este día.

Entre tanto, quienes sí esperan que se duplique la presencia de público en sus instalaciones son los propietarios de lugares de juegos.

Mauricio Guim Bastidas, gerente general de Aventura Park, ubicado en el centro comercial City Mall, al norte de Guayaquil, dijo que cada fin de semana este establecimiento recibe al menos 300 personas, pero que el domingo prevén duplicar el número de visitantes.

Este sitio estrenará además un juego nuevo llamado Circus, por el que se invirtió $ 120.000.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), en Ecuador habitan $ 4’333.264 niños, el 51% es de sexo masculino y el 49% femenino.

El 97,4% de los menores se matriculó en un establecimiento de educación básica y de este porcentaje el 99,7% asiste normalmente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media