Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MAG entregó 1.200 títulos de propiedad a agricultores del Azuay

MAG entregó 1.200 títulos de propiedad a agricultores del Azuay
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de @AgriculturaEc
16 de mayo de 2019 - 13:00 - Redacción Web

Las Ruinas de 'Pumapungo', lugar ancestral y emblemático de Azuay,  fue el lugar escogido para que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregue este jueves 16 de mayo, títulos de propiedad y otros beneficios para las familias del campo.

Fueron 1.200 títulos de propiedad de tierras, que legalizaron aproximadamente 373 hectáreas de predios rurales, en la provincia del Azuay. "El título de propiedad de tierras es un esfuerzo de todos: del Gobierno, del MAG, de gobiernos autónomos descentralizados municipales de esta provincia para hacer realidad este sueño", dijo el Gobernador de Azuay, Xavier Enderica.

El viceministro de Desarrollo Rural del MAG, Héctor Romero, sostuvo que se trabaja en hacer más productiva la provincia del Azuay con la entrega de títulos de propiedad de tierras, para que los jóvenes se queden en el campo.

''Ahora nuestros agricultores ya son dueños de sus tierras, una garantía para solicitar un crédito a Ban Ecuador y repotenciar sus cultivos, además de otros beneficios del Estado''.

María Rosario Escandón, agricultora, llegó hasta esta cita en representación de las mujeres rurales y dijo que esto era ''algo que tanto lo hemos esperado".

Xavier Lazo, ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), recordó que se brinda diferentes oportunidades a los agricultores y que esta entidad tiene un compromiso con ellos. Además señalo que el MAG cuenta con un grupo de profesionales que conoce de cerca la realidad del campo.

"La entrega títulos de propiedad de tierras a nuestros productores es fundamental para que accedan a la banca pública. Atendemos el sector rural mediante estrategias que permitan no perder el relevo generacional en el campo", explicó Lazo.

El líder de esta cartera de Estado destacó que han generado una comunidad de #AgroTubers donde emprendedores comparten sus consejos y tips para desarrollar el agro. ''Esta es una iniciativa para que los jóvenes usen la tecnología para mejorar la productividad del campo".

Firma de convenios

También con el propósito de fortalecer la apicultura, este día se firmó un convenio con el Instituto Tecnológico Superior del Azuay, (ITSA), esto permitirá la construcción, capacitación y donación de colmenas para la crianza de abejas melíferas. 

Con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se firmó el convenio de cooperación interinstitucional para implementar escuelas de inclusión económica y articulación para el sistema nacional de comercialización. 

Este convenio permitirá implementar huertos, elaborar y aplicar bioinsumos, además de conocer sobre la crianza de animales menores y fortalecer la ganadería de 145 productores que son beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media