Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las indemnizaciones son por el terremoto del 16-A

Las aseguradoras atendieron el 73% de las afectaciones

Patricio Salas, secretario ejecutivo de la Fedeseg
Patricio Salas, secretario ejecutivo de la Fedeseg
Foto: El Telégrafo
15 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

Un total de 34.021 siniestros, de los cuales se han terminado 24.775, es lo que reporta el sector asegurador del país tras 150 días del terremoto del 16 de abril pasado, que afectó a Manabí y Esmeraldas.

Hasta el momento, con respecto a los casos concluidos, se han generado indemnizaciones por un monto total de $ 236,8 millones, indicó la Federación Ecuatoriana de Empresas de Seguros (Fedeseg).

Este gremio mencionó también que la respuesta de cobertura creció en 9.299 siniestros desde finales de julio y que se prevé que el monto total a cancelarse por indemnizaciones superará los $ 549 millones, de los cuales el 43% ya se encuentra cubierto.

En la actualidad, las empresas aseguradoras continúan tramitando las solicitudes de cobertura. “La adecuada y oportuna gestión permitió atender, hasta el momento, el 73% de las afectaciones”, señaló Patricio Salas (foto), secretario ejecutivo de la Fedeseg.

Además, comentó que el sector actualiza las cifras de manera permanente para informar a la ciudadanía y a los organismos de control del Estado sobre su trabajo.

Por otro lado, a través de eventos realizados en Quito y Guayaquil, la Superintendencia de Compañías presentó el proyecto ‘Póliza Electrónica’ a los representantes de las compañías de seguros.

Mediante aquella propuesta, se busca mejorar el tiempo de atención a los usuarios, disminuir la cantidad de reclamos administrativos y optimizar los procesos de compra y renovación de pólizas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media