Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En diciembre se entregaron 7.985 títulos de propiedad

La mayoría de títulos entregados se concentran en Cotopaxi y Tungurahua.
La mayoría de títulos entregados se concentran en Cotopaxi y Tungurahua.
Foto: Cortesía
03 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Economía

Productores de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua, Pastaza, Loja, Cañar, Zamora Chinchipe, Morona Santiago, Pichincha, Esmeraldas, Napo, Orellana, Sucumbíos, Santo Domingo de los Tsáchilas, Imbabura, Guayas y El Oro recibieron 7.985 títulos de propiedad durante diciembre de 2017. 

La mayoría de títulos entregados se concentran en Cotopaxi y Tungurahua: 2.000 en cada provincia, durante actos realizados el 28 de diciembre.

En total, en la actual administración del presidente Lenín Moreno (mayo a diciembre de 2017), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ha entregado 18.487 títulos en las 24 provincias del país.

La entrega la efectuó el MAG a través del proyecto Acceso a Tierras de los Productores Familiares y Legalización Masiva en el Territorio Ecuatoriano.

Acerca de esta labor, el ministro de Agricultura y Ganadería, Rubén Flores, afirmó que “estamos entregando seguridad para que puedan trabajar su tierra y con el crédito, capital de trabajo para que crezcan. El objetivo es apoyarles a crecer”.

Con el título de propiedad se facilita la entrega de créditos, el acceso al bono de la vivienda y asistencia técnica.

La legalización de la tierra responde a un trabajo entre el MAG y los gobiernos autónomos descentralizados municipales, notarías y registros de la propiedad. (I) et

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado