Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador expuso en México las bondades de la quinua

En México se realizó un evento de degustación de platos a base de quinua ecuatoriana.
En México se realizó un evento de degustación de platos a base de quinua ecuatoriana.
Foto: Cortesía Pro Ecuador
05 de noviembre de 2018 - 11:00 - Redacción Web

Ecuador presentó en México las bondades nutritivas y gastronómicas de la quinua ecuatoriana para la elaboración de múltiples recetas, informó el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador).

En la exposición, que se realizó en el restaurante "Te Quiero Quínoa", participaron las empresas exportadoras ecuatorianas Montrade y Sierra Organics, indicó Roberto Intriago, director ejecutivo de Pro Ecuador.

Entre las variedades gastronómicas exhibidas destacaron el quinotto, que es una variación de la tradicional receta de risotto, pero a base de quinua.

También se promocionó la quinua orgánica y la sopa de quinua, una receta andina de fácil preparación que cuenta con certificaciones internacionales que garantizan la inocuidad alimentaria y las buenas prácticas de manufactura.

“Este tipo de iniciativas que se realizan en el exterior, permiten promover nuevos productos ecuatorianos de alta calidad con valor agregado, y que son considerados saludables”, indicó Intriago.

La harina y snacks de quinua son otros de los productos elaborados a base de este cereal que Ecuador exporta a México, destacó el funcionario. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media