Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Banco Mundial asegura que el Ecuador "va por buen camino"

Banco Mundial asegura que el Ecuador "va por buen camino"
Cortesía Banco Mundial
23 de julio de 2021 - 16:03 - Redacción Web

El Gobierno Nacional mantuvo una reunión con ejecutivos del Banco Mundial para fortalecer los vínculos con ese organismo internacional. El encuentro sirvió para enfatizar en el proceso de reactivación económica del país.

“Ecuador va por buen camino. Los planteamientos del presidente Lasso y su administración nos parecen los correctos en este momento”, manifestó el vicepresidente del Banco Mundial, Felipe Jaramillo. El ejecutivo también garantizó el respaldo del organismo al gobierno ecuatoriano.

“Estamos prontos a desembolsar para financiar las vacunas y todo el esfuerzo alrededor del proceso de vacunación que he visto que avanza rápido”, agregó Jaramillo, respecto a los 170 millones de dólares que donará el Banco Mundial para la adquisición de dosis en el Ecuador.  Con ese rubro se costeará el valor de las vacunas para inmunizar de forma masiva a la población.

En la reunión se intercambiaron conceptos sobre la reactivación económica pos pandemia y la importancia de conseguir avances en educación, desnutrición crónica y empleo.

El ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, mencionó que el encuentro con Jaramillo permitió revisar el avance de los proyectos para fortalecer prioridades en la actual administración presidencial. Además, Cueva dijo que se habló sobre nuevos apoyos crediticios para el desarrollo económico de la nación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media