Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alrededor de 250.000 ecuatorianos tienen una póliza de vida

Alrededor de 250.000 ecuatorianos tienen una póliza de vida
08 de diciembre de 2013 - 00:00

Los ecuatorianos prefieren asegurar su patrimonio material, antes que la vida.

Según explicó el ‘brocker’ de seguros, Marlon Baquero, en Ecuador hay un estimado de 250.000 suscriptores de pólizas de vida, pero los de seguros de vehículos sobrepasarían el millón.

Para Baquero, persiste una falta de conocimiento respecto a este tipo de póliza, la cual muchas veces se considera innecesaria o poco asequible. A eso se suma la falta de interés por conocer cómo contratar una.

En vista de ello, la página cuidatufuturo.com del Banco Solidario, ha registrado en su sitio una lista de términos que toda persona debe conocer sobre una póliza de vida:

La prima: Es el monto que se paga a la empresa de seguros para activar la cobertura y mantenerla vigente.

Beneficio: Es lo que recibiría el beneficiario en caso de fallecimiento del titular del seguro. El monto se calcula multiplicando el último sueldo del suscriptor por 36. Si éste era de $ 1.000, técnicamente serán $36.000 los que recibiría el beneficiario. Las pólizas son 3: de vida individual, colectiva y universal. Esta última incluye un ahorro sin necesidad de muerte.

Beneficiario: Es la persona quien recibe el dinero del seguro cuando ocurre el evento.

Exclusiones: Son condiciones específicas y señaladas en la póliza que no están cubiertas. Por ejemplo, el hecho de que el titular fuera militar en servicio activo y no lo hubiera informado será motivo de exclusión independientemente del tiempo y monto aportado.

Tiempo de carencia: Es un período en que la persona no tiene cobertura. Este tiempo se aplica por lo regular en caso de suicidio. No obstante, si la persona fallece en un accidente a la semana siguiente, el seguro cubrirá el monto contratado.

Deducible: Es el valor por pérdida que comparte el asegurado con la empresa. Por ejemplo, si el seguro es de $ 1.000 y el deducible es del 10%, la aseguradora solo pagará $ 900.

La Superintendencia de Bancos y Seguros tiene registradas 23 aseguradoras que brindan este tipo de servicios.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media