Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Cañar se entregarán este año 1.000 títulos de propiedad de tierras

Lazo dialogó con otras autoridades para incentivar la agricultura.
Lazo dialogó con otras autoridades para incentivar la agricultura.
Cortesía MAG
18 de junio de 2020 - 00:00 - Redacción Economía

Este miércoles 17 de junio, el ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo, realizó un recorrido por varias localidades de Cañar para entregar títulos de propiedad, créditos y certificados de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA).

De forma simbólica, nueve productores recibieron sus títulos de propiedad de tierras, de los 695 que se entregarán este mes hasta llegar a los 1.000, que es la meta de este año en la provincia sureña.

Entre los requisitos para que personas naturales accedan a estos títulos constan la solicitud de adjudicación; certificado del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal que acredite que el predio no está dentro del área urbana; copia certificada del acta y/o escritura pública de posesión efectiva, en caso de fallecimiento del posesionario de tierras del Estado, entre otros documentos disponibles en la página www.gob.ec. 

El solicitante debe estar en posesión agraria del predio por un tiempo no menor a cinco años.

Por otra parte, Lazo, junto a otras autoridades, entregó certificaciones de BPA a tres fincas bananeras, con las cuales suman 26 las unidades de producción en Cañar que cuentan con ese documento y pueden exportar su producción.

Este trámite es gratuito desde 2019 y garantiza la inocuidad alimentaria, recordó el Ministro.

En Ducur, la autoridad entregó simbólicamente parte de los 500 kits de 12 variedades de hortalizas para, con semillas certificadas y asistencia técnica, incrementar la productividad de los huertos de los pequeños productores. Los paquetes se suman a los 30.000 plantines entregados en la provincia.

También seis productores de los cantones La Troncal, Cañar y Biblián recibieron créditos de parte de BanEcuador, por un total de $ 276.038. Estos recursos serán invertidos en la compra de tierras para cultivos de banano y de cacao.

“Sí es posible que esta provincia sea una potencia agrícola y ganadera. En eso estamos trabajando”, aseguró Lazo. (I)

700 títulos de propiedad en Monte Sinaí
Esta semana, el Gobierno Nacional entregará títulos de propiedad a 700 familias de Monte Sinaí. Estos son parte de los 5.446 títulos asignados desde febrero de 2017.

Para el Gobierno es prioritario este sector vulnerable de Guayaquil. Las soluciones habitacionales están ubicadas en la Cooperativa María Paydar.

Además, pronto se oficializará la entrega de nuevas viviendas gratuitas a más de 20 familias de la misma localidad. (I

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado