Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

712 proyectos participan en el Liga de Emprendedores Ecuatorianos

712 proyectos participan en el Liga de Emprendedores Ecuatorianos
Foto: Mario Egas / El Telégrafo
21 de enero de 2016 - 21:10 - Redacción Economía

Un total de 712 proyectos de emprendimiento son los escogidos para participar en el II Capítulo de la Liga de Emprendedores Extraordinarios. La jornada es auspiciada por la Corporación Financiera Nacional (CFN), junto con la la vicepresidencia de la República.   El evento de apertura  se desarrolló este jueves en el Centro de Exposiciones Quito.

Desde noviembre de 2015 se inscribieron 4189 proyectos. El objetivo fue premiar a las mejores ideas de negocios, que resalten por el nivel de innovación y que aporten al cambio de matriz productiva.

Según el cronograma, de los 712 proyectos, pasarán 75 a la etapa de entrevistas, que será hasta finales de enero, luego 25 semifinalistas durante febrero hasta el 6 de mayo, y después se conocerá a los 10 finalistas en mayo también.

María Soledad Barrera, presidenta del directorio de la CFN, explicó que luego de todas las etapas del concurso, solo habrá tres ganadores.

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, felicitó a todo los emprendedores, y afirmó que hay proyectos de gran variedad, y que generan innovación. Recordó que en su etapa de estudiante no existía este tipo de iniciativas en las universidades por parte del Estado, por lo que motivó a los jóvenes a aprovechar estas oportunidades, y continuar con sus proyectos que generen riqueza y trabajo a los ecuatorianos.

Carolina Endara, una de las emprendedoras, tiene su marca 'Tayka Love', ropa para niños con diseñosy bordados indígenas. “Queremos que los chicos desde pequeños, puedan identificarse con nuestras raíces. Y la idea también es apoyar al artesano”, comentó emocionada.

Otro de los emprendedores, Juan Sebastián Espín, participó con su empresa ALKU. “Son productos para alimentos de mascota, y juguetes de materia prima reciclable”.

Manifestó que por ahora ya producen galletas naturales para perros, y tienen planes para elaborar pastillas para el aliento de las mascotas. “Nuestra idea es exportar a Colombia, luego a Panamá, Chile y México”, dijo.

Los ganadores recibirán $ 50.000 el primer lugar; $ 31.000 el segundo; y $ 21.000 el tercero. Y participaron propuestas de varias ciudades como Ambato, Ibarra, Latacunga, Chimborazo, Guayaquil, Quito y Machala. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado