Real Madrid y Barcelona ganarían 35 millones anuales

 El Real Madrid y el Barcelona podrían ganar más de 35 millones de euros anuales añadiendo el nombre de una marca comercial a la denominación de sus estadios, el Santiago Bernabéu y el Camp Nou, los dos coliseos mejor valorados para este tipo de patrocinio, según una consultora estadounidense.


La valoración estimada de lo que podría desembolsar una compañía por incluir su nombre en los dos principales coliseos del fútbol español, según la compañía Duff & Phelps, sería de 36,5 millones de euros por temporada para Madrid y Barça, por delante de los 30,5 millones en los que se valora Old Trafford, del Manchester United.


Para esta compañía, tanto la presencia de estrellas mundiales como el delantero argentino Lionel Messi en el Barcelona como las remodelaciones que plantean tanto el club blanco como el azulgrana para sus coliseos influyen en esta valoración.


En la liga alemana el 80 por ciento de los estadios tienen un nombre comercial, le sigue la Premier, con un 30 por ciento de acuerdos. (D)
En Alemania, el 80 por ciento de los estadios tienen un nombre comercial, algo no muy común en LaLiga o en la Premier League.

Real Madrid y Barcelona ganarían 35 millones anuales

 El Real Madrid y el Barcelona podrían ganar más de 35 millones de euros anuales añadiendo el nombre de una marca comercial a la denominación de sus estadios, el Santiago Bernabéu y el Camp Nou, los dos coliseos mejor valorados para este tipo de patrocinio, según una consultora estadounidense.


La valoración estimada de lo que podría desembolsar una compañía por incluir su nombre en los dos principales coliseos del fútbol español, según la compañía Duff & Phelps, sería de 36,5 millones de euros por temporada para Madrid y Barça, por delante de los 30,5 millones en los que se valora Old Trafford, del Manchester United.


Para esta compañía, tanto la presencia de estrellas mundiales como el delantero argentino Lionel Messi en el Barcelona como las remodelaciones que plantean tanto el club blanco como el azulgrana para sus coliseos influyen en esta valoración.


En la liga alemana el 80 por ciento de los estadios tienen un nombre comercial, le sigue la Premier, con un 30 por ciento de acuerdos. (D)
En Alemania, el 80 por ciento de los estadios tienen un nombre comercial, algo no muy común en LaLiga o en la Premier League.