Estadio Alejandro Serrano Aguilar tendrá un marcador nuevo

 El proyecto fue presentado a la Federación Deportiva del Azuay por parte de un grupo de empresarios de la ciudad y esperan a que se autorice su colocación.


El convenio entre estas dos partes será por cinco años y luego del mismo, este panel pasará a ser propiedad del ente que regenta el deporte provincial. 


Un nuevo marcador electrónico con tecnología led y que sirva para los partidos de local del Deportivo Cuenca es la propuesta que un grupo de empresarios acercó a la Federación Deportiva del Azuay, FDA. Edwin Loyola, presidente de este organismo, ve muy factible que esto se haga realidad.


Él fue quien comunicó esta novedad el pasado martes durante la presentación del administrador de FDA.
“El valor de este nuevo marcador bordea los 300.000 dólares”, añadió.


La propuesta fue acercada por las empresas Larotprint y ASDE Gestión Empresarial quienes buscan generar un espacio para publicitar productos.


Juan Serrano, hijo del expresidente del Deportivo Cuenca, Alejandro Serrano Aguilar, forma parte de este par de empresas que llevan adelante el proyecto. “Mientras no esté aprobado prefiero no adelantar información”, expresó en un diálogo corto el empresario.


Detalles
De acuerdo con la propuesta a la que tuvo acceso Diario EL TIEMPO, la instalación de la pantalla gigante se hará en el mismo lugar en donde está ubicado el actual.


La función que cumplirá será de marcador electrónico y de un espacio para la pauta publicitaria, que en ningún caso será mientras se disputen los partidos del  Deportivo Cuenca. Lo harán antes, en el entretiempo o después.


En total se instalarán 153 módulos led para cubrir el área destinada a la pantalla de 187,78 metros cuadrados.
Además, estas empresas habilitarán todos los equipos necesarios para su funcionamiento y las instalaciones físicas para que se de su operatividad.


La empresa que busca colocar el marcador led se hará responsable de la adquisición e instalación del software, la obra civil, así como la compra de los dispositivos para la provisión de energía eléctrica si fuese necesario.


Derecho  
Larotprint y ASDE tendrán el derecho de toda la publicidad que se genere a través de esta pantalla y deberá proporcionar por su cuenta toda la información del evento que se desarrolle en el estadio.


Si es un partido de fútbol se informará sobre alineaciones de los equipos, marcador durante el encuentro, variantes de jugadores, tiempo de juego, goles, tarjetas, etc.


Por su parte FDA cederá los derechos de uso del espacio asignado al marcador en el estadio Alejandro Serrano Aguilar  y además brindará todas las facilidades para la instalación de los equipos.


Duración
La administración del nuevo marcador electrónico será de cinco años por parte de las empresas interesadas.
Luego de culminado este lapso de tiempo, la pantalla y los equipos para su funcionamiento pasarán a ser parte de la FedeAzuay; luego no pagará valor alguno.


De la misma forma, los costos de operación, consumo de energía eléctrica y todos los gastos en los que se tenga que incurrir para la operación de esta pantalla serán cubiertos por Larotprint y ASDE.


Como parte de la propuesta, la FDA recibirá por parte de las empresas el valor de 1.000 dólares mensuales mientras dure el plazo del contrato.


Este convenio se fundamenta  en la disputa de los partidos de fútbol profesional en la Serie A del campeonato ecuatoriano.
Además advierte de que si por algún motivo dejara de existir un equipo de fútbol de Cuenca en la LigaPro y, por ende, no se disputarán partidos profesionales en este escenario deportivo, se dará por terminado el contrato sin que la FDA tenga derecho a la propiedad de la pantalla y los equipos. (D)

Estadio Alejandro Serrano Aguilar tendrá un marcador nuevo

 El proyecto fue presentado a la Federación Deportiva del Azuay por parte de un grupo de empresarios de la ciudad y esperan a que se autorice su colocación.


El convenio entre estas dos partes será por cinco años y luego del mismo, este panel pasará a ser propiedad del ente que regenta el deporte provincial. 


Un nuevo marcador electrónico con tecnología led y que sirva para los partidos de local del Deportivo Cuenca es la propuesta que un grupo de empresarios acercó a la Federación Deportiva del Azuay, FDA. Edwin Loyola, presidente de este organismo, ve muy factible que esto se haga realidad.


Él fue quien comunicó esta novedad el pasado martes durante la presentación del administrador de FDA.
“El valor de este nuevo marcador bordea los 300.000 dólares”, añadió.


La propuesta fue acercada por las empresas Larotprint y ASDE Gestión Empresarial quienes buscan generar un espacio para publicitar productos.


Juan Serrano, hijo del expresidente del Deportivo Cuenca, Alejandro Serrano Aguilar, forma parte de este par de empresas que llevan adelante el proyecto. “Mientras no esté aprobado prefiero no adelantar información”, expresó en un diálogo corto el empresario.


Detalles
De acuerdo con la propuesta a la que tuvo acceso Diario EL TIEMPO, la instalación de la pantalla gigante se hará en el mismo lugar en donde está ubicado el actual.


La función que cumplirá será de marcador electrónico y de un espacio para la pauta publicitaria, que en ningún caso será mientras se disputen los partidos del  Deportivo Cuenca. Lo harán antes, en el entretiempo o después.


En total se instalarán 153 módulos led para cubrir el área destinada a la pantalla de 187,78 metros cuadrados.
Además, estas empresas habilitarán todos los equipos necesarios para su funcionamiento y las instalaciones físicas para que se de su operatividad.


La empresa que busca colocar el marcador led se hará responsable de la adquisición e instalación del software, la obra civil, así como la compra de los dispositivos para la provisión de energía eléctrica si fuese necesario.


Derecho  
Larotprint y ASDE tendrán el derecho de toda la publicidad que se genere a través de esta pantalla y deberá proporcionar por su cuenta toda la información del evento que se desarrolle en el estadio.


Si es un partido de fútbol se informará sobre alineaciones de los equipos, marcador durante el encuentro, variantes de jugadores, tiempo de juego, goles, tarjetas, etc.


Por su parte FDA cederá los derechos de uso del espacio asignado al marcador en el estadio Alejandro Serrano Aguilar  y además brindará todas las facilidades para la instalación de los equipos.


Duración
La administración del nuevo marcador electrónico será de cinco años por parte de las empresas interesadas.
Luego de culminado este lapso de tiempo, la pantalla y los equipos para su funcionamiento pasarán a ser parte de la FedeAzuay; luego no pagará valor alguno.


De la misma forma, los costos de operación, consumo de energía eléctrica y todos los gastos en los que se tenga que incurrir para la operación de esta pantalla serán cubiertos por Larotprint y ASDE.


Como parte de la propuesta, la FDA recibirá por parte de las empresas el valor de 1.000 dólares mensuales mientras dure el plazo del contrato.


Este convenio se fundamenta  en la disputa de los partidos de fútbol profesional en la Serie A del campeonato ecuatoriano.
Además advierte de que si por algún motivo dejara de existir un equipo de fútbol de Cuenca en la LigaPro y, por ende, no se disputarán partidos profesionales en este escenario deportivo, se dará por terminado el contrato sin que la FDA tenga derecho a la propiedad de la pantalla y los equipos. (D)