Aucas resistió el empate en su visita a Macará

Macará igualó 1-1 con Aucas la tarde de este sábado en el estadio Bellavista de Ambato por la quinta fecha de la segunda etapa del campeonato nacional de fútbol.


En la primera mitad, Macará impuso su juego con intervenciones de Ronal Champang, Juan Tévez y Carlos Feraud.


A los 43', el cuadro ambateño abrió el marcador luego de una buena ejecución de tiro penal de Tévez. En el segundo tiempo, el mismo Tévez no pudo convertir nuevamente de penalti luego de que el golero Fernando Fernández le despejara el tiro con la mano izquierda.


A los 55', Alexander Alvarado desbordó por la banda izquierda y con un potente disparo emparejó el marcador a pesar del desvío del arquero Adonnis Pabón.


Posteriormente, Fernández contuvo dos tiros de Feraud a los 65' y a los 81'. Aucas tuvo que jugar con diez cuando el defensa Byron Mina se fue expulsado al ver su segunda tarjeta amarilla a los 76'.


No obstante, el marcador se mantuvo inalterable. Con este resultado, el 'Papá' Aucas se ubica séptimo con seis puntos y +2 de gol diferencia; mientras que Macará se sitúa quinto con siete unidades en la tabla de posiciones. (D)