Hoy comienza la cuarta fecha del fútbol ecuatoriano

La cuarta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol iniciará esta noche en Ambato con el duelo Técnico Universitario-Universidad Católica, mientras que Deportivo Cuenca visitará mañana al líder, Emelec, en el estadio George Capwell.
Aníbal Biggeri, dirige una práctica del Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. EL TIEMPO

También, la jornada servirá para que Liga de Quito y Aucas disputen el denominado clásico quiteño, luego de varios años, ya que el cuadro oriental regresó a la Serie A, cuatro años después.
Aún con destino incierto para ver los partidos por televisión, y tras el fallo judicial a favor de las medidas cautelares en contra de GolTV, por lo que la Federación Ecuatoriana de Fútbol, FEF, se vio obligada a convocar a un nuevo concurso para adquirir los derechos y transmitir el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.


Y justamente la jornada arranca esta noche desde las 20:00 en el estadio Bellavista, con el duelo entre el rodillo rojo y camaratas, partido donde el local está obligado a sumar de a tres, luego de dos empates y una derrota como saldo tras su regreso al fútbol profesional; mientras que la visita buscará su primera victoria fuera de su reducto para seguir escalando posiciones.
Independiente del Valle recibirá al Guayaquil City, mañana, en el reducto del Sangolquí, cotejo con amplio favoritismo para los dueños de casa que van segundos en la tabla con siete unidades.

Rojos
De su parte, el flamante clasificado a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, Deportivo Cuenca, tendrá una difícil tarea, pues mañana visitará al líder del torneo nacional, Emelec, en el estadio George Capwell, a partir de las 16:30.
Los rojos, llenos de optimismo por la histórica y heroica clasificación en el certamen internacional querrá salir airoso del complicado campo eléctrico, pues siempre ha caído ante los millonarios, por lo que una victoria sería una nueva hazaña para los comandados por Aníbal Biggeri.
Por su parte, el Ballet azul intentará seguir en su racha, sumar 12 puntos para mantenerse en la cima de la primera etapa.
La jornada continuará el domingo con dos duelos atractivos, el Delfín, último vicecampeón del torneo local, esperará en el estadio Jocay al alicaído Barcelona, que viene de ser eliminado de la Copa Sudamericana. Los ‘cetáceos’ buscarán la primera victoria de la temporada, pues no han podido arrancar de la misma manera que el 2017, están en la penúltima posición; pero, en frente, estarán los amarillos que querrán reivindicarse de la dolorosa caída en Copa.

Clásico
Liga de Quito y Aucas disputarán el denominado clásico quiteño. Tras el retorno del Ídolo del pueblo este año a la primera división local, volverán los clásicos enfrentamientos entre los rivales tradicionales, pues fueron varios años en que el ‘papá Aucas’, como también le dicen al equipo, estuvo en la primera división B del fútbol local.
Liga estará comandado por el argentino Hernán Barcos, máximo goleador del torneo local del año pasado con 21 tantos, y Aucas por el ecuatoriano Wagner Valencia, quien, en la jornada pasada, anotó dos goles frente a El Nacional.
Otro de los cuadros que saldrá en un buen momento será El Nacional contra Macará, tras seguir en la Copa Sudamericana. (MRO) (D)

Redacción Deportes.