E. Enderica manda en aguas abiertas

Los nadadores azuayos hicieron sentir su hegemonía dentro de la fecha final del Selectivo Nacional de Aguas Abiertas ‘Pablo Coello Gutiérrez’, que se desarrolló en la Capitanía del Puerto de Salinas, provincia de Santa Elena.
Esteban Enderica (c) y su primo Iván (d) hicieron el uno-dos, en el nacional de aguas abiertas. Cortesía


Y es que, en la versión masculina de los 10 kilómetros, el cuencano Esteban Enderica, del Club Hermanos Enderica Salgado, se alzó con el primer lugar con un crono de dos horas, dos minutos y 45 segundos. La segunda casilla le correspondió al también azuayo Iván Enderica, del Club Poseidón, quien marcó 2h 03m y 03s, mientras que David Castro (Hermanos Enderica Salgado), completó el podio con 2h 03m y 10s.


La cuarta plaza fue para el coterráneo Miguel Armijos (Poseidón) y la quinta para el orense David Farinango. En damas, la ganadora resultó ser la experimentada cuencana Nataly Caldas, representante del Club Hermanos Enderica, tras superar a su compañera Patricia Guerrero, de Poseidón, mientras que Verónica Contreras, de la Escuela de Natación de Pichincha, completó el podio.


Al cierre de las competencias y tras premiar las distancias de los cinco y 10 kilómetros, se reconoció además por equipos, siendo el Club Regatas, de Quito, el ganador; seguido de los clubes azuayos Poseidón y Hermanos Enderica Salgado, respectivamente.

Sudamericanos
De acuerdo al entrenador Juan Fernando Enderica, tras los resultados obtenidos solo esperan la confirmación de parte de la Federación Ecuatoriana de Natación (FENA), sobre los ecuatorianos que irá a los Juegos Sudamericanos, pactados desde finales de mayo.
"Se presume que los clasificados son Esteban e Iván Enderica, en varones, y Nataly Caldas y Samantha Arévalo, en damas”, adelantó. (CPM) (D)

Cuenca.