Técnico Salesiano cumple con festival de natación

Unos 350 alumnos de la Unidad Educativa Técnico Salesiano culminaron con éxito el festival de natación que se cumplió hasta ayer en la piscina olímpica de El Batán.
Los nadadores de la Unidad Educativa Técnico Salesiano en la piscina de El Batán. Diego Cáceres I EL TIEMPO


En la misma participaron estudiantes de primero a tercero de bachilerato y además tuvo la presencia de exalumnos,

Etapas
El evento que duró una semana se disputó en dos etapas, clavados y natación. Ayer, la última sesión fue con los 50 metros libres.
A decir de Francisco Astudillo, coordinador general del festival, lo que se buscó con el evento es que los padres de familia vean lo que sus hijos están aprendiendo no solo en las aulas sino fuera de la misma. “Las políticas de la institución es que todos los alumnos tengan una actividad además de estar en las aulas, y con este festival demostramos las capacidades que están adquiriendo los estudiantes”, destacó el entrenador de natación.
El festival no entregó medallas, ni premió a los ganadores, pues lo que se buscó es generar un nuevo estilo de vida. “Lo que queremos es la formación, y, adicionalmente, conformar la selección del colegio para los torneos escolares y colegiales que se avecinan”, puntualizó. (MRO) (D)

Cuenca.