Ecuador conocerá a las futbolistas que disputarán el Sudamericano Sub 20

La directora técnica ecuatoriana Vanessa Arauz dará a conocer este miércoles a las 22 jugadoras que defenderán la camiseta de la Mitad del Mundo en el Sudamericano destinado para menores de 20 años, que arrancará el 13 de enero en Riobamba (centro andino

Ecuador conocerá este miércoles a las futbolistas que jugarán el Campeonato Sudamericano Sub 20 femenino del que es sede desde el 13 al 31 de enero en las ciudades andinas ecuatorianas de Ibarra, Ambato y Riobamba.

La directora técnica nacional Vanessa Arauz dará a conocer mañana a las 22 jugadoras que defenderán la camiseta de la Mitad del Mundo en el Sudamericano destinado para menores de 20 años, que arrancará el 13 de enero en Riobamba (centro andino).

“Ya no hay lo que antes se decía, hay un país que es el más débil, o nos tocó un grupo fácil. Realmente los dos grupos están muy equilibrados y va a ser una batalla bastante fuerte porque sólo hay dos cupos para el Mundial de Francia y tenemos en mente la clasificación”, mencionó Arauz refiriéndose a la competición que clasifica a dos equipos a la Copa del mundo de la categoría, que se disputará en Francia este año.

La Tricolor femenina enfrentará, en el Grupo A, a Argentina, Colombia, Paraguay y Perú; los partidos se jugarán en el estadio Olímpico de Riobamba (centro andino), mientras que en la llave B estarán Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay y Venezuela, la cual tendrá como sede el estadio Olímpico de Ibarra (norte andino).

Los dos primeros de cada llave clasificarán al cuadrangular final, que se jugará en el estadio Bellavista de Ambato (centro andino) y que entregará los cupos al Campeonato Mundial sub 20 Francia 2018, la cual tendrá lugar del 5 al 24 de agosto.

El debut del combinado dirigido por Vanessa Arauz será el próximo 13 de enero a partir de las 19:15 locales (00:15 GMT) frente a Argentina en el estadio Olímpico de Riobamba. El partido entre Colombia y Paraguay (17:00) abrirá los juegos del Sudamericano.

jj/gc