El Nacional alcanzó la punta del campeonato

El Nacional venció por 1-0 a Guayaquil City y se colocó en el primer lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Ecuatoriano 2017.

Por diferencia de goles, el cuadro exmilitar superó a Delfín, a la espera del partido pendiente que tienen los ‘cetáceos’.

La fecha 18 inició la noche de este viernes 10 de noviembre con el duelo entre rojos y el ‘equipo de la ciudad’ y en Ambato con el Macará – Universidad Católica.

Con un Estadio Olímpico Atahualpa semivacío, los ‘puros criollos’ dominaron el cotejo y buscaron la primera desde los minutos iniciales. Sin embargo, Guayaquil City no bajó los brazos y supo contragolpear.

El tanto que abrió el marcador llegó por medio de un autogol de Pablo Mancilla. El Nacional recuperó un balón en media cancha, tocaron a la banda derecha donde estaba Adolfo Muñoz y su centro rasante impactó en el defensor. El portero Damián Frascarelli intentó contener el esférico pero fue imposible.


Con este resultado final, El Nacional suma 31 puntos y +15 de gol diferencia. Delfín es sgundo con misma cantidad de unidades, pero +9 de gol diferencia. Emelec, tercero en la tabla, tiene 30 puntos y +10.


El ‘bombillo’ visita el sábado a Fuerza Amarilla, mientras que los ‘cetáceos’ juegan el domingo como local ante un difícil Deportivo Cuenca. La derrota de ambos le conviene a El Nacional.

En otros cotejos, Macará venció por 2-1 a Universidad Católica y sigue asegurando su clasificación a la Copa Libertadores, en la tabla de posiciones acumulada. (D)