Delfín intentará recuperar liderato en manos del Cuenca, que visita a Macará

El ganador de la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol, Delfín, intentará el próximo domingo recuperar el liderato que está en manos de Deportivo Cuenca, que visitará mañana, viernes, a Macará, en la octava jornada de la segunda etapa.
Cortesía Twitter: @Delfinsc

Delfín, que tiene 15 puntos, uno menos que el Cuenca, recibirá a Liga de Quito en un partido crucial en su afán de zafarse de los últimos puestos de la tabla.

Por su parte, el cuadro cetáceo se ha propuesto ganar la segunda etapa también para adjudicarse en forma directa el título de la actual temporada en Ecuador.

Mientras Delfín contará con todas sus figuras, Liga echará de menos a su goleador, el argentino Hernán Barcos debido a una suspensión.

El Deportivo Cuenca, que se aferra a la posibilidad de seguir liderando la segunda etapa, recuperará, tras una lesión, al defensa argentino Richard Shunke.

El Macará tendrá una vez más a sus figuras argentinas, el portero Oswaldo Cabral y el goleador Juan Tévez, que comparte el primer puesto, con 13 tantos, con el uruguayo Jonathan Alvez, de Barcelona.

Universidad Católica, que se quedó en menos de un mes sin dos directores técnicos, pues el argentino Jorge Célico y el uruguayo Gustavo Díaz renunciaron para dirigir a las selecciones juveniles de Ecuador y al club mexicano León.

Tras la salida de Célico, Díaz asumió el puesto, pero se fue el lunes pasado dejando al equipo en el último puesto de la tabla con un partido ganado y seis perdidos.

El técnico de las divisiones menores, Marcelo Romano, y el centrocampista argentino Facundo Martínez dirigirán al cuadro católico en el partido contra Emelec, que echará de menos a Esteban Dreer, Oscar Bagüí, Pedro Quiñonez, Fernando Gaibor y Ayrton Preciado, convocados por la selección de Ecuador.

Independiente del Valle visitará a Fuerza Amarilla con el propósito de reencontrarse con la victoria.

Si bien, Independiente saldrá de favorito, Fuerza Amarilla ha dado muestras de una recuperación futbolística al mando del brasileño Alcides de Oliveira.

Clan Juvenil saldrá por un nuevo triunfo, tras la goleada por 6-3 que le propinó a Universidad Católica, en el partido de mañana contra Guayaquil City.

Mientras que Barcelona aplazó su encuentro contra El Nacional, porque cedió a seis de sus figuras a la selección ecuatoriana, inmersa en la disputa de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.


Partidos por la octava fecha de la segunda etapa:

Viernes: Clan Juvenil-Guayaquil City y Macará-Deportivo Cuenca.

Sábado: Universidad Católica-Emelec y Fuerza Amarilla-Independiente del Valle.

Domingo: Delfín-Liga de Quito.

(Aplazado) Barcelona-El Nacional. EFE