Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Buenos Hábitos

Algunos tips para la buena salud de su vagina

Algunos tips para la buena salud de su vagina
03 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción de7en7

La buena higiene es el primer hábito que debe tener para que su vagina esté saludable. El objetivo es evitar que esta zona tan delicada del cuerpo de la mujer adquiera infecciones e irritaciones.

Durante el período, cambie su toalla higiénica máximo cada 4 horas para asegurarse de que permanece limpia. Asimismo, después de tener relaciones sexuales, lave todas sus partes íntimas para evitar alguna infección. Use agua tibia y evite utilizar gel, toallitas o jabón perfumado porque estos afectan el pH de su vagina. Es fundamental que, después del lavado, seque muy bien su vagina para evitar la aparición de hongos.

En cuanto a la tela de su ropa interior, es más saludable la de algodón, sobre todo en días calurosos.

También existen alimentos que le ayudarán a mantener saludable su vagina. El yogur, por ejemplo, ayuda a mantener los niveles óptimos de lactobacilos, esta son una bacteria saludable que ayuda a mantener un nivel de pH adecuado en la vagina.

Para combatir las infecciones del tracto urinario es recomendable el jugo de arándano, pues este tiene compuestos que ayudan a eliminar las bacterias causantes de la infección que se adhieren al tejido de la pared de la vejiga. Igual de efectivo es el té verde.

Si sufre de mucho dolor al menstruar, el pescado le ayudará a aliviarlo. Los ácidos grasos y el omega-3 presentes en especies como el salmón o el atún, cuentan con elementos antiinflamatorios que ayudan a aliviar el malestar. No olvide beber mucha agua para que las membranas vaginales estén en excelente estado.

www.mejorconsalud.com / www.imujer.com

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media