Continúan los ataques al servicio de Internet de ETAPA

Los usuarios acudieron de manera intensiva desde el viernes pasado al Centro de Gestión Multiservicios Gapal, con el fin de que los técnicos de la empresa les reconfiguren sus equipos.
Los usuarios afectados esperaban ayer en las oficinas de ETAPA para que los técnicos les reconfiguren sus módems.
FOTO: Miguel Arévalo EL TIEMPO

Clientes de la empresa ETAPA estaban molestos en el Centro de Gestión Multiservicios Gapal. Algunos de ellos llevan quince días sin el servicio de Internet, al registrarse un tercer ataque de ‘hackers’ en menos de un mes y medio.

La usuaria Vanessa Ruales se quedó sin acceso a la Red y al intentar solucionar su inconveniente llamando al call center de la empresa le dijeron que debía acercarse personalmente porque “su sistema está bloqueado”.

Boris Piedra, gerente de ETAPA dice que se trata de un nuevo ataque a un modelo específico de módem y que por lo tanto, esto no ha afectado a los 73.000 usuarios de este servicio.

El funcionario aseguró que en las próximas horas esta problemática será corregida y se procederá con la compensación económica que se verá reflejada en la factura de pago de septiembre.

Explicación
Paúl Bernal, especialista informático de la Red Cedia a nivel nacional, explica que por operatividad, los proveedores de servicio de Internet presentan este problema, pues las empresas suelen colocar el mismo usuario y la misma clave a los equipos.

Esto implica que, eventualmente esta clave y usuario se filtren y sea sencillo para el hacker acceder al panel de administración de la empresa, modificar la configuración y engañar a los cibernautas.

“El usuario cree que entra a una pagina pero en realidad está ingresando datos en otra. Una solución sería realizar una doble validación de seguridad”. (I)

DATOS
>ataques. Este es el tercer ataque que se registra en la empresa ETAPA, dejando a los usuarios sin servicio de Internet.
>hackers. Bernal explica que los hackers son “curiosos informáticos” que tienen la elección de hacer o no daño, al descubrir cierta información.
>compensación. La empresa compensará económicamente a sus clientes en la factura de septiembre.

Continúan los ataques al servicio de Internet de ETAPA

Los usuarios afectados esperaban ayer en las oficinas de ETAPA para que los técnicos les reconfiguren sus módems.
FOTO: Miguel Arévalo EL TIEMPO

Clientes de la empresa ETAPA estaban molestos en el Centro de Gestión Multiservicios Gapal. Algunos de ellos llevan quince días sin el servicio de Internet, al registrarse un tercer ataque de ‘hackers’ en menos de un mes y medio.

La usuaria Vanessa Ruales se quedó sin acceso a la Red y al intentar solucionar su inconveniente llamando al call center de la empresa le dijeron que debía acercarse personalmente porque “su sistema está bloqueado”.

Boris Piedra, gerente de ETAPA dice que se trata de un nuevo ataque a un modelo específico de módem y que por lo tanto, esto no ha afectado a los 73.000 usuarios de este servicio.

El funcionario aseguró que en las próximas horas esta problemática será corregida y se procederá con la compensación económica que se verá reflejada en la factura de pago de septiembre.

Explicación
Paúl Bernal, especialista informático de la Red Cedia a nivel nacional, explica que por operatividad, los proveedores de servicio de Internet presentan este problema, pues las empresas suelen colocar el mismo usuario y la misma clave a los equipos.

Esto implica que, eventualmente esta clave y usuario se filtren y sea sencillo para el hacker acceder al panel de administración de la empresa, modificar la configuración y engañar a los cibernautas.

“El usuario cree que entra a una pagina pero en realidad está ingresando datos en otra. Una solución sería realizar una doble validación de seguridad”. (I)

DATOS
>ataques. Este es el tercer ataque que se registra en la empresa ETAPA, dejando a los usuarios sin servicio de Internet.
>hackers. Bernal explica que los hackers son “curiosos informáticos” que tienen la elección de hacer o no daño, al descubrir cierta información.
>compensación. La empresa compensará económicamente a sus clientes en la factura de septiembre.