‘Kabaret Prohibido’ vuelve cargado de arte teatral

Permitir el reencuentro de los artistas escénicos es la motivación que tiene el ‘Kabaret Prohibido’, evento que este año reúne a grupos independientes de la ciudad y el país. Gracias a la idea del actor, director y dramaturgo mexicano, Bruno Castillo, de Teatro Brujo, y a la invitación de Eduardo Moscoso y Martha Íñiguez, propietarios de El Prohibido Centro Cultural, el evento llega a su octava edición este año.  


Esta vez, los artistas escénicos que ya pasaron por este escenario, retornan a la meca de la cultura subterránea para rendir homenaje a los ocho años de trayectoria del encuentro.  


Las agrupaciones que abren la serie de presentaciones son el grupo de teatro experimental Barojo y Teatro Pie, en una programación prevista para dos semanas.


Piotr Zalamea Zieslinki, director de Barojo, señaló que al ser parte de las ediciones 2, 3, 4 y 5, cuando asumieron la coordinación logística, siente que fue una etapa que cambió la relación entre el teatro y la danza con los públicos y las instituciones. Por lo tanto, el encuentro es una oportunidad para que la unión de los artistas escénicos se refuerce y se organice.


Como parte de la nueva edición, señaló que también participará Dionisios Teatro, Juana Estrella y a otras agrupaciones que deseen sumarse a la iniciativa. La temática la decidirá cada agrupación.


Barojo abrirá con la obra ‘Vincent’, la primera creación que el grupo presentó para el ‘Kabaret Prohibido’. Además de las ‘Suquitas Mateas’ y ‘El Cura sin Cabeza’ que tienen relación con el barrio El Vado; las ‘Suquitas Mateas’ eran panaderas en el barrio y el ‘Cura sin Cabeza’ lo cruzaba cada noche para llegar a San Roque.


Asimismo, Teatro Pie, una agrupación independiente que ofrece obras influenciadas por el arte circense, el clown, los títeres y el teatro gestual integrada por Mauricio Pesántez, Daniel Iñamagua y Lorena Barreto. Ellos pondrán en escena tres de sus piezas escénicas más destacadas: ‘Eloísa’, ‘Ausencias’ y ‘La Película’. Para Iñamagua, es la oportunidad de retomar sus inicios sobre las tablas. (F)  

‘Kabaret Prohibido’ vuelve cargado de arte teatral

Permitir el reencuentro de los artistas escénicos es la motivación que tiene el ‘Kabaret Prohibido’, evento que este año reúne a grupos independientes de la ciudad y el país. Gracias a la idea del actor, director y dramaturgo mexicano, Bruno Castillo, de Teatro Brujo, y a la invitación de Eduardo Moscoso y Martha Íñiguez, propietarios de El Prohibido Centro Cultural, el evento llega a su octava edición este año.  


Esta vez, los artistas escénicos que ya pasaron por este escenario, retornan a la meca de la cultura subterránea para rendir homenaje a los ocho años de trayectoria del encuentro.  


Las agrupaciones que abren la serie de presentaciones son el grupo de teatro experimental Barojo y Teatro Pie, en una programación prevista para dos semanas.


Piotr Zalamea Zieslinki, director de Barojo, señaló que al ser parte de las ediciones 2, 3, 4 y 5, cuando asumieron la coordinación logística, siente que fue una etapa que cambió la relación entre el teatro y la danza con los públicos y las instituciones. Por lo tanto, el encuentro es una oportunidad para que la unión de los artistas escénicos se refuerce y se organice.


Como parte de la nueva edición, señaló que también participará Dionisios Teatro, Juana Estrella y a otras agrupaciones que deseen sumarse a la iniciativa. La temática la decidirá cada agrupación.


Barojo abrirá con la obra ‘Vincent’, la primera creación que el grupo presentó para el ‘Kabaret Prohibido’. Además de las ‘Suquitas Mateas’ y ‘El Cura sin Cabeza’ que tienen relación con el barrio El Vado; las ‘Suquitas Mateas’ eran panaderas en el barrio y el ‘Cura sin Cabeza’ lo cruzaba cada noche para llegar a San Roque.


Asimismo, Teatro Pie, una agrupación independiente que ofrece obras influenciadas por el arte circense, el clown, los títeres y el teatro gestual integrada por Mauricio Pesántez, Daniel Iñamagua y Lorena Barreto. Ellos pondrán en escena tres de sus piezas escénicas más destacadas: ‘Eloísa’, ‘Ausencias’ y ‘La Película’. Para Iñamagua, es la oportunidad de retomar sus inicios sobre las tablas. (F)