Con feria se celebra el Día del Títere

La plazoleta del Portal Regional Artesanal de Cuenca, PRAC, será el escenario de la primera ‘Feria del Títere’, a cargo de artistas y artesanos de la ciudad, quienes expondrán sus creaciones hasta el viernes.
Gotas Mágicas es una de la agrupaciones que expone en la plazoleta del PRAC. EL TIEMPO


Piotr Zalamea Zielinski, coordinador de las actividades y director de la agrupación Barojo, que también participa en el proyecto, señaló que, desde las 09:00 hasta las 17:30, la ciudadanía podrá adquirir marionetas y títeres.


Entre los grupos invitados a la feria constan: Barojo, El Conejo Rojo, El Gato Rojo, Gotas Mágicas, Teatro Pie, Gira Luna, Colectivo Harapos, Colectivo de los Ilustres desconocidos, entre otros.


Cabe señalar que los estudiantes del club de teatro de la Unidad Educativa Técnico Salesiano también han sido invitados y presentarán una obra.

Programa
Además, los grupos participantes aprovecharán para presentar sus obras a las 09:00, 11:00 y 15:30. No tendrán costo y hasta el momento han ratificado su asistencia representantes de la instituciones educativas Eugenio Espejo, Los Andes, España y otras.


Para Zalamea Zielinski, es importante conmemorar esta celebración, con el fin de valorar estos elementos de las artes escénicas que son de mucha importancia para la puesta en escena de cualquier obra. (FCS) (F)

Cuenca.