Lo ancestral y la tecnología se unen en muestra de arte

La muestra colectiva 'La Tecnología Somos Nosotros' reúne a varios artistas del país en la Sala/Proceso de la Casa de la Cultura, Núcleo del Azuay. La propuesta ha sido curada por el catalán Pedro Soler y cuenta con el apoyo de la Bienal de Cuenca, el Ministerio de Cultura y la Dirección Municipal de Cultura.
La muestra 'La Tecnología Somos Nosotros' cuenta con un ritual ancestral que se vive a través de la realidad virtual. EL TIEMPO


A decir de Soler, el objetivo de la muestra, que reunió a los artistas: Daniela Moreno Wray, Juan Carlos Moreno, Juan Orozco, Tabita Rezaire y Xmedia Lab, consiste en trabajar desde el arte las tecnologías actuales, ancestrales y futuristas.
Gracias a la propuesta de Tatiana Avendaño, encargada de la Sala/Proceso, Soler detalló que esta muestra parte de la idea “de que la tecnología no es algo reciente y no es únicamente un teléfono celular”.
A decir de Soler, la muestra ayuda a pensar en el daño que le provocamos al medioambiente y a nosotros mismos, además de comprender la desvinculación del hombre con la naturaleza, lo que ha decantado en pensar cómo reequilibrarla.
Para lograrlo, se han servido del los soportes tecnológicos como el video, la realidad virtual, la música y la fotografía. Cada artista trabajó su obra pensando en su visión sobre este tema.

Aporte
Daniela Moreno Wray, por ejemplo, cuenta con varias fotografías y una reproducción en realidad virtual, productos de una residencia en Cayambe, en la que mantuvieron contacto con la naturaleza, con las comunidades de la zona. El espacio está abierto de lunes a viernes, de 10:00 a 13:30 y de 14:30 a 18:00. No tiene costo y se ubica en la calle Luis Cordero 7-22. (FCS) (F)ç

Cuenca.