Las cuerdas del guitarrista Hittar Cuesta se silenciaron

Los sonidos metaleros de la guitarra del lojano Hittar Cuesta se apagaron la noche del domingo, cuando un doble paro cardíaco segó su vida. La mañana de ayer, la escena musical nacional se mostró consternada ante la pérdida.
El músico perdió la vida, a causa de un doble paro cardíaco, la noche del domingo, informaron fuentes cercanas al artista. Cortesía


Reconocido como uno de los mejores intérpretes del instrumento en el país, su aporte en la banda Kruks en Karnak, en 1996, coadyuvó para catapultar al grupo con un disco que se revela, hasta la fecha, como uno de los mejor concebidos, en la historia del rock ecuatoriano.
Ejecutando las cuerdas de acero, Cuesta abrió conciertos de músicos y agrupaciones de renombre internacional, entre ellas se puede destacar Deep Purple, Megadeath, Barón Rojo y Mago de Oz.
Cierta vez, confesó que sus influencias musicales eran: Joe Satriani, Steve Vai, Yngwie Malmsteen, Andy Timmons, Vito Brata, Tony Macalpine, Steve Stevens, David Gilmour, Jeff Beck, y bandas como Led Zeppelín, Dire Straits y Pink Floyd.

Condolencias
A través de las redes sociales, sus amigos, allegados, familiares y gente que lo seguía expresaron su pesar por la pérdida. El Ministerio de Cultura y Patrimonio manifestó “su pesar por el fallecimiento (…) del virtuoso músico ecuatoriano que incursionó en el arte de la guitarra eléctrica”.
Además, el músico Andrés Sacoto, los integrantes de Sal y Mileto y otra decena de personalidades vinculadas con la escena del rock y la música nacional e internacional, dieron sus palabras de conmoción ante este duelo que sufre la música ecuatoriana. (FCS) (F)

Cuenca.