Emmanuel Siffert, hoy, con la Sinfónica

La Orquesta Sinfónica de Cuenca actuará esta noche, durante el segundo concierto de la primera temporada, bajo la dirección del invitado suizo Emmanuel Siffert. Esta vez actuará como solista el contrabajista cuencano, Christian Torres. El evento tendrá lugar en el Museo de Arte Religioso Catedral Vieja, a partir de las 20:00 con entrada libre. Es un espacio apto para todo público.
La Orquesta Sinfónica de Cuenca regresa este año al escenario de la Catedral Vieja en su segundo concierto de temporada. El Tiempo


El repertorio previsto para esta velada musical consiste en: ‘Introduktion, Scherzo und Finale’ de Robert Schumann, composición perteneciente al romanticismo alemán. Creada en tres secciones, es una obra atípica, ya que no es una sinfonía, ni una obertura.


‘Concierto para Contrabajo y Orquesta en Fa# menor’, de Serguéi Koussevittzky. Este concierto fue compuesto en 1905 y es un desafío para el intérprete, ya que presenta grandes melodías de frases extensas y en otros pasajes exhibe alta dificultad técnica con fragmentos de velocidad y precisión.

Temas
A esto se suma ‘La recolte du ble’, de René Gerber, y ‘Hamlet-Obertura Fantasía Op.67’, de Piotr Ilich Tchaikovsky, quien al crear esta obra, señaló que “Hamlet es muy de mi gusto, pero es diabólicamente difícil”. Esta obertura es una obra muy importante del repertorio musical, inspirada en el drama de Shakespeare. (FCS) (F)

Cuenca.