‘Los tambores’ de Perú en Escenarios del Mundo

La obra teatral ‘Los tambores’, de la agrupación peruana Fusión Teatro subirá a escena en la XI edición del festival internacional ‘Escenarios del Mundo’, que se desarrollará en esta ciudad del 20 al 30 de septiembre.
La agrupación peruana Fusión Teatro subirá a las tablas en el festival ‘Escenarios del Mundo’. Cortesía


El material escénico de Reiner Zimnik, ha sido adaptado por Luis Ramírez y cuenta con la actuación de Miguel Campana y Ramírez.
‘Los Tambores’ es un espectáculo artesanal construido con base en el entrenamiento físico y vocal de los actores. Fusiona narración oral coral, con coreografías que provienen del entrenamiento físico y vocal del actor.
Despojados de todo artificio escénico, los actores cuentan la historia de un intenso viaje sin más recursos que sus voces y movimientos.
Así, más que ilustrar el viaje de los tambores, crean su propio viaje escénico análogo a los de la historia. Esta pieza tiene múltiples versiones y ha participado en más de 30 festivales.

Antecedente
Perú Fusión Teatro fue fundado en 1991, realizando varios montajes con diferentes estilos, métodos y propósitos; entre las mas destacadas constan: ‘La Isla’, ‘El arquitecto y el emperador de Asiria’, ‘Quinta Estación’, ‘La destrucción o el amor’, ‘Estigma’, y ‘Concierto Barroco’
El director del grupo Fusión Teatro fue actor de la primera generación del grupo Cuatrotablas, muy reconocido en su país, funda el grupo que estará en Cuenca y explora luego la narración oral, alcanzando un protagónico nivel en la región. (FCS) (F)

Cuenca.