Obras de pintura y escultura en la Bienal de Cuenca

Cuenca. En la XIII edición de la Bienal de Cuenca participan 46 artistas de 27 nacionalidades, quienes exhiben sus obras en 20 sedes. En el Museo Municipal de Arte Moderno, se albergan 13 creaciones.
Esta es la obra de la artista estadounidense Kristen Morgin, en el Museo Municipal de Arte Moderno, en la que creó 200 piezas hiperrealistas en barro. Franklin Minchala. I El Tiempo


En la sala dos del museo, la turca Asli Cavasoglu, expone 10 pinturas que adquirió en Suiza de diferentes autores desconocidos. Con ellas, aplicó la técnica conocida como apropiación, en la artista toma la obra para producirla nuevamente.


En estas 10 obras, en las que se han plasmado varios paisajes de los Alpes, Cavasoglu, creó nuevas montañas con el fin de demostrar que el calentamiento global, producto de la contaminación, ha desaparecido muchas de las montañas que decoraban el entorno de los Alpes.
En muchas de las obras, la artista mantiene el nombre del primer creador y el año de creación, por ejemplo, Bollier, 1924.

Instalación
Por otra parte, en una de las salas, diagonal a la de Cavasoglu, está la instalación de la artistas estadounidense, Kristen Morgin, quien ha creado 200 piezas en cerámica de piezas hiperrealistas variadas sobre y debajo de una silla plegable. Disco compacto, libros, zapatos, tuercas, retasos de madera, tarros, y otros elementos, fueron instalados por la artista en la habitación.
En la obra, destacan figuras y rostros de personajes mundiales de la cultura pop. Se trata de una crítica al consumismo, con elementos y piezas cotidianas. (FCS) (F)

Obras de pintura y escultura en la Bienal de Cuenca

Esta es la obra de la artista estadounidense Kristen Morgin, en el Museo Municipal de Arte Moderno, en la que creó 200 piezas hiperrealistas en barro. Franklin Minchala. I El Tiempo


En la sala dos del museo, la turca Asli Cavasoglu, expone 10 pinturas que adquirió en Suiza de diferentes autores desconocidos. Con ellas, aplicó la técnica conocida como apropiación, en la artista toma la obra para producirla nuevamente.


En estas 10 obras, en las que se han plasmado varios paisajes de los Alpes, Cavasoglu, creó nuevas montañas con el fin de demostrar que el calentamiento global, producto de la contaminación, ha desaparecido muchas de las montañas que decoraban el entorno de los Alpes.
En muchas de las obras, la artista mantiene el nombre del primer creador y el año de creación, por ejemplo, Bollier, 1924.

Instalación
Por otra parte, en una de las salas, diagonal a la de Cavasoglu, está la instalación de la artistas estadounidense, Kristen Morgin, quien ha creado 200 piezas en cerámica de piezas hiperrealistas variadas sobre y debajo de una silla plegable. Disco compacto, libros, zapatos, tuercas, retasos de madera, tarros, y otros elementos, fueron instalados por la artista en la habitación.
En la obra, destacan figuras y rostros de personajes mundiales de la cultura pop. Se trata de una crítica al consumismo, con elementos y piezas cotidianas. (FCS) (F)