Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio de Quito llega a acuerdos con el gremio de taxistas

Municipio de Quito llega a acuerdos con el gremio de taxistas
24 de marzo de 2022 - 14:01 - Redacción Web

Santiago Guarderas, alcalde de Quito, junto con Silvana Vallejo, Directora Metropolitana de Tránsito y Ricardo Pozo, secretario de movilizaciones, dialogaron con el gremio de taxistas en una reunión de casi dos horas. Esta fue el jueves 24 de marzo del 2022, dentro de el Palacio Municipal. Allí se dio una resolución que detuvo las manifestaciones de este sector. 

Sobre el pedido de excluirlos del sistema Pico y Placa, se delegó a Pozo la elaboración de  un análisis técnico y objetivo ,junto con un informe, que permitirá avanzar a la propuesta de reforma de la medida. Este tendrá un plazo de entrega hasta el miércoles 30 de marzo.

Sobre las plataformas digitales que brindan servicio particular y que el gremio pidió su prohibición, se estableció  que la Procuraduría General de Estado será la encargada de asesorar al Municipio acerca de los vacíos que existen en la Ley de Tránsito y que impiden asumir sus competencias.

Sobre los taxis ilegales o vehículos que no poseen los permisos de operaciones, la Directora Metropolitana de Tránsito intensificará operativos para la retención de los vehículos. De la misma manera se tomarán acciones acorde de la publicidad no autorizada  que se difunde ilegalmente dentro de estos vehículos.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), en este mismo contexto, llevará a cabo un estudio minucioso de movilidad para analizar los casos de taxis ilegales desde el 2017.

Respecto a las multas a vehículos en general, Silvia Vallejo  informó que en el primer semestre todos los vehículos que no aprobaron la revisión técnica vehicular están obligadas a realizar este trámite. Sin embargo, se está expidiendo una resolución de exoneración  a los vehículos de dígitos 1,2,3 y 4 que no alcanzaron a realizar este proceso.

Así, Guarderas aseguró que las movilizaciones de los taxistas finalizó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media