Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Abogado de Karina Cadena advirtió que su clienta colaborará con las autoridades

Instante de la detención de la ciudadana.
Instante de la detención de la ciudadana.
Tomada de Twitter
02 de septiembre de 2020 - 09:11 - Redacción Justicia

Karina Cadena, empresaria que estaría relacionada en un caso de asociación ilícita en la venta de insumos médicos con sobreprecios, colaborará con las investigaciones. Así lo aseguró Juan Francisco Ospina, su abogado. 

"Ella no es política, no tiene absolutamente nada qué ver con ese tipo de qué hacer. Ella es una empresaria que para vivir necesita trabajar (...) ella va a seguir colaborando", reiteró. 

Por este caso también están procesados los hermanos Daniel y Noé Salcedo, así como los Dalo, Jacobo y Michel Bucaram, hijos del expresidente Abadalá Bucaram Ortiz.

Sobre este punto, el abogado indicó que su clienta tiene "una relación casual" con los hermanos Bucaram y Salcedo. "No son amigos, no son compadres, no han compartido una mesa, no se han ido de viaje, no son amigos", expresó el jurista. 

Además de Cadena, hay orden de prisión para exfuncionarios de los hospitales del IESS y colaboradores. Entre ellos, Stéfano Adum, Jorge Henriques, Federico Zenck, Xavier Jordán y Pablo Mendoza.

La procesada fue detenida por la Policía Nacional, el pasado miércoles 26 de agosto durante un operativo ejecutado en el norte de Quito.

El operativo se realizó porque tenía una orden de prisión y se encontraba en calidad de prófuga desde julio pasado.

Ese mismo día, Cadena fue trasladada hacia hacia Guayaquil en donde fue entregada las autoridades competentes. El 31 de julio, la jueza Gianella Noritz, dictó prisión preventiva en su contra. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media