Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MTOP realiza trabajos de mantenimiento en cuatro puentes de Los Ríos

Los trabajos en el viaducto del acceso Norte de Babahoyo serán el jueves 30 y viernes 31 de mayo.
Los trabajos en el viaducto del acceso Norte de Babahoyo serán el jueves 30 y viernes 31 de mayo.
Foto: Cortesía
27 de mayo de 2019 - 13:10 - Redacción Web

El lunes 27 de mayo iniciaron los trabajos de reajuste a las juntas de dilatación de cuatro puentes ubicados en tres cantones de la provincia de Los Ríos.

Oswaldo Zambrano, director Distrital del MTOP, explicó que para cada puente se estableció un cronograma de intervención diario:
Puente Sur, Quevedo (lunes 27 de mayo)
Puente Velasco Ibarra, Ventanas (martes 28 de mayo) 
Primer viaducto del Acceso Norte de Babahoyo (jueves 30 de mayo) 
Segundo viaducto del Acceso Norte de Babahoyo (viernes 31 de mayo)

“A fines del 2018 ejecutamos el contrato de mantenimiento de cambio de juntas en estos puentes, que incluye un reajuste luego de seis meses”, dijo Zambrano. Este reajuste se realizará de forma alternada en un horario de 08:00 a 18:00.

“Mientras trabajamos en un carril del puente, daremos paso vehicular en el otro, y viceversa. Eso nos permitirá dar paso alternado”, agregó.

El MTOP, con una inversión total $ 289.000, cambió las juntas a estos puentes para mejorar la transitabilidad de los usuarios y evitar daños en los autos. La durabilidad estimada de las juntas es de cinco a seis años, considerando el tráfico promedio diario anual de vehículos.

En dicho contrato, esta cartera de Estado también realizó el recapeo y colocación de nueva carpeta asfáltica, señalización horizontal y pintura de las barandas metálicas del puente Sur, en Quevedo. (I)

Contenido externo patrocinado