Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Perito Meza rindió versión en Fiscalía por caso Gabela

La esposa del general fallecido, Patricia Ochoa, acudió a la diligencia.
La esposa del general fallecido, Patricia Ochoa, acudió a la diligencia.
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
19 de junio de 2018 - 12:28 - Redacción Justicia

El perito argentino Roberto Meza Niella acudió este martes 19 de junio a la Fiscalía General del Estado para rendir su versión sobre el trabajo que efectuó en torno a la muerte del general Jorge Gabela, de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

El especializado en Criminalística y Criminología fue contratado por el Estado para analizar el crimen del general Gabela, ocurrido el 19 de diciembre de 2010.

Hasta la Fiscalía llegó también el abogado de la familia Gabela, Ramiro Román. También la esposa del general fallecido, Patricia Ochoa, quien antes de ingresar dijo que espera "solo la verdad y, con esa verdad, la justicia que se encargue de los responsables tanto materiales como intelectuales".

Al término de la diligencia, el abogado Román calificó como "reveladora" la versión del perito Meza y señaló que se ha confirmado que se trata de un crimen de Estado. Añadió que la documentación enviada desde el Ministerio de Justicia es "totalmente falsa, pues no consta la sumilla ni la firma de él".

Patricia Ochoa sostuvo que con la versión se confirmó que hay "altos oficiales de la FAE implicados" y que ocultaron el tercer producto (informe) sobre el cual tenían conocimiento varios ministros. Por ser reservada la diligencia, no dio mayores detalles.

El informe de Meza, de 43 páginas, será expuesto ante el presidente Lenín Moreno, con quien no habló el18 de junio por hallarse en Esmeraldas.

Pero Meza sí se reunió por la tarde con los representantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio, (CPCCST), quienes lo invitaron para conocer su trabajo pericial.

En un comunicado oficial, Meza, quien llegó el domingo al país, dijo que su compromiso será con la verdad y que fue esa su motivación para llegar al país. Además indicó que siempre respetó la cláusula de confidencialidad del caso. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media