Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La policía nacional apoyó en los operativos

70% de motos detenidas no son retiradas en ATM

La mayoría de motos está desde el pasado febrero en el Centro de Retención Vehicular.
La mayoría de motos está desde el pasado febrero en el Centro de Retención Vehicular.
Foto: William Orellana / EL TELÉGRAFO
20 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

La falta de documentación y circular sin placas son las principales razones por las que 1.686 motos fueron retenidas durante los operativos efectuados, desde febrero pasado, por la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil.

De esta cifra, solo el 30% (505) fue retirado del Centro de Detención Vehicular (CRV) de la entidad, en el sur de la ciudad, una vez que los propietarios pagaron las multas respectivas, afirmó Luis Lalama, funcionario de la ATM.

Lalama acotó que la mayoría de motos fue retenida por no tener la placa de matrícula o la llevaban en un lugar no visible. “El 70% fue por asuntos de matriculación, el resto por placas”.

Entre las razones por las que el 70% de motos (1.181) permanece en el CRV de la ATM está la acumulación de deudas por contravenciones. Sin embargo, la entidad informó que se iniciará un proceso de chatarrización para que los automotores no permanezcan tanto tiempo retenidos sin que alguien se haga responsable.

Por su parte, la Policía Nacional solicitará información a la ATM sobre los números de chasis de los vehículos aprehendidos para contrastar con las denuncias de unidades robadas, manifestó Marcelo Tobar, comandante de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

El oficial indicó que en los patios de la Policía Judicial están almacenados los automotores reportados como sustraídos y se buscará a los propietarios. En caso de que no haya respuesta se “extenderá la información a las casas comerciales donde se compró para conocer cuál es el perjudicado”.

Tobar destacó que los operativos son difundidos lo suficiente como para que la ciudadanía esté al tanto de la posibilidad de que algún artículo robado esté en manos de la Policía Nacional.

La ATM destacó los controles que se realizan junto con las fuerzas del orden. Lalama solicitó a la ciudadanía que cuando circule en motos procure llevar la documentación en regla y la placa en un lugar visible.

Advirtió que las acciones ejecutadas desde febrero serán permanentes y rigurosas. Entre los puntos visitados anteriormente por los uniformados están las avenidas Las Esclusas, 25 de Julio, Carlos Julio Arosemena y Barcelona.

Otros automotores retenidos por las mismas razones, como autos y camionetas, suman 180. (I)

Contenido externo patrocinado