Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

'Mi esencia me pedía dar un giro diferente'

'Mi esencia me pedía dar un giro diferente'
Foto: cortesía de Mirella Cesa
09 de marzo de 2017 - 00:00 - Gerónimo Altamirano

‘La corriente’ es la más reciente canción de la cantante guayaquileña Mirella Cesa y con la que no solo pretende ampliar su popularidad por Latinoamérica, sino que marca el inicio de una nueva etapa en su carrera musical.

Cesa, quien empezó en la música hace diez años, ahora presenta un tema que se aleja con cierta sutileza del andipop para meterse en la onda urbana en donde predomina beats de varios de los artistas que están de moda a nivel mundial.

Este tema fue grabado en Miami (Estados Unidos) y producido por  DJ Daneon, quien firma además como el coautor. ‘La corriente’ está disponible en diferentes plataformas digitales, entre ellas YouTube, en donde sus fanáticos expresan su asombro por el nuevo giro de la intérprete. Ha recibido el tema con comentarios positivos.

En medio de una gira por Colombia, Cesa atendió a EL TELÉGRAFO para compartir con los lectores los pormenores de esta nueva etapa, momentos en que recibió una nominación a la mejor artista femenina en la tercera edición de los Heat Latin Music Awards,  que se llevarán a cabo en República Dominicana.

Con ‘La corriente’ se nota un cambio, una Mirella muy diferente en lo musical. ¿Se pasó del andipop al andiflow como reza uno de los comentarios en las redes sociales?

Más que cambio es una evolución. Este 2017 cumplimos 10 años de carrera y nuestro andipop pedía algo más. Evidentemente ese ingrediente son los beats urbanos que le dan un toque más actual. Me motiva la confianza que depositan en mí, mi familia y de los que siguen mi música.

¿Qué es lo que más le ha costado con este cambio?

No me ha costado nada. Mi esencia me lo pedía, atreverme a darle un giro diferente, actual, contemporáneo y más internacional, pero siempre manteniendo la esencia que es lo que prevalece.

¿Quiere decir que tendrá un disco muy pronto?

Sí, la canción estará en mi próximo disco. Aún estoy enfocada en el concepto del mismo. Sé que tendrá mucha fusión y letras más arriesgadas y profundas.

A veces los cambios vienen acompañados de buenos y malos comentarios. ¿Cómo lo ha tomado?

Yo tomo todos los comentarios como algo bueno, porque de lo malo también aprendo cuando tiene sentido. Me alegro de igual forma saber que se han tomado el tiempo de escribir en mis redes. Eso me demuestra que les importo y que están pendientes de lo que hago.

Con ‘Somos’, sutilmente le dio a sus fans pista de lo que se venía ¿este cambio obedece pensando en el mercado internacional?

¡Así es! En el disco anterior ya hay una evolución que marcó lo que pasaría en mi carrera.

La canción ‘A besos’ fue muy importante en su carrera por la gran acogida internacional que tuvo ¿cree que ‘La Corriente’ lo superará?

Creo que cada tema tiene algo especial. ‘A Besos’ es la más importante de mi carrera porque no solo compartí con Sie7e una canción, sino que compartimos como personas.

Me dio la confianza de sentirme segura en sacar una Mirella que guardé por mucho tiempo. Creo que más que superarla será otra canción que también quedará guardada en la historia de alguien.

Desde entonces usted ha estado  por varios países con una cogida abrumadora…

Tenemos varios años luchando por alcanzar la internacionalización, y lo más hermoso es toparse con gente que, gracias a las redes, ha seguido tu carrera por años.

¿Este cambio también lo vemos en tu manera de proyectarse y mostrarse. ¿Cómo vez a la Mirella de hace diez años?

Veo a una niña con sueños que, gracias a las tablas y los años, mantiene la misma inocencia, pero afronta cada reto con más madurez.

Y  ¿cómo es la Mirella de ahora?

Así tal cual como ustedes me ven, la que ha tenido un proceso de mucha constancia.

¿Una Mirella que ha vivido contracorriente o siempre con la corriente?

Al principio a contracorriente, hasta que comprendí que los planes de Dios son perfectos y no hay que afanarse. Todo llega en su momento, hay que darle un respiro a la vida. Creo que es mejor trabajar, ponerle corazón y dejar que te lleve la corriente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media