Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plantea endurecer penas por maltrato contra los animales

Toledo fue periodista en Teleamazonas.
Toledo fue periodista en Teleamazonas.
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
10 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Política

La candidata que encabeza la lista 1 en el Distrito 2, por Centro Democrático, fue periodista en Teleamazonas hasta hace 2 años. Desde su salida de la televisión se dedicó al trabajo social y su aporte a las propuestas del movimiento es la defensa de los animales.

Recalca que en Centro Democrático se acordó trabajar en 3 frentes: el primero es la falta de dinero en la población; el segundo, el desempleo; y el último, la inseguridad. Este último no solo se refiere a la delincuencia, sino a las reglas claras para los empresarios.

Decidió acogerse a las propuestas de Jimmy Jairala, pero incluyó el bienestar animal, que es el área en la que hace activismo. Enfatiza que conoce de estudios que indican que las personas que maltratan a mujeres o niños, primero, maltrataron a un animal. Asegura que eso pasa en 8 de cada 10 familias.

Detalla que hicieron un estudio que reflejó que es más sencillo enseñar a los niños a respetar la vida en todas sus formas para tener una sociedad libre de maltrato. La propuesta es que se modifique el Código Civil y Penal. En el primero, para considerar a los animales sujetos de derecho; y en el otro, para endurecer las penas por maltrato. (I)

Contenido externo patrocinado