Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un conversatorio revisará las realidades del teatro en la urbe

El conversatorio se une a la programación del Colectivo La Culata por el Día Internacional del Teatro y su próximo Festival de la Calle Córdova.
El conversatorio se une a la programación del Colectivo La Culata por el Día Internacional del Teatro y su próximo Festival de la Calle Córdova.
Foto: cotesía de Shuberth Cordero
27 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Por conmemorarse el Día del Teatro que hoy celebra al gremio, artistas guayaquileños se reunirán con el propósito de exponer y compartir inquietudes sobre el resurgimiento del teatro en la ciudad y sus nuevos formatos.

Realidades y perspectivas del teatro en  Guayaquil se ha denominado el conversatorio que se desarrollará hoy en el  Espacio Cultural La Culata, a cargo de los reconocidos actores Héctor Garzón, presidente de la Asociación de Teatreros Casa del teatro;  Raúl Pintos, catedrático, actor y ex juglar; y Augusto Enríquez, director y fundador de Teatro Kurombos.

“El tema que abordaré  tiene que ver con el trabajo de los actores, la puesta en escena, la producción desde el punto de vista interno. Casi como una autocrítica a lo que está pasando en el teatro desde la producción creativa y estética, más el abordaje en cuanto a la investigación y los temas que se toman para realizar una propuesta para el público. Más allá de lo bueno y significativo, qué está pasando con los microteatros”, dice el actor.

Particularmente su preocupación se basa en si realmente se están realizando propuestas profesionales dentro de un concepto de búsqueda y de afianzar el teatro en una visión a futuro.

“Si realmente estamos respondiendo a una manera específica o simplemente es una moda juntarse o crear un espectáculo momentáneamente. Como lo que pasa que es de consumo inmediato y luego no trasciende, por lo que es importante revisar estas áreas”, agrega Enríquez.

El conversatorio tendrá lugar hoy, a las 19:00, en Córdova y Mendiburo, de forma gratuita.

Este evento es parte del programa que el Colectivo La Culata lleva a cabo previo al 3° Festival de la Calle Córdova que se desarrollará el próximo 22 de julio.

“El Festival de la Calle Córdova es un espacio simbólico que nos llena de orgullo y nos permite realizar convocatorias a las comunidades que creen en el derecho ciudadano (...) Como premisa este año contaremos con grupos de danza de países hermanos”, dice Freddy Girón, quien preside La Culata. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media