Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Premian a Daniel Veronese con el Max Iberoamericano

Premian a Daniel Veronese con el Max Iberoamericano
15 de marzo de 2013 - 00:00

El argentino Daniel Veronese ha sido galardonado con el premio Max Iberoamericano, por “haber establecido un puente entre España y Latinoamérica y aunar las facetas de autor y director, fundamentales en la concepción de un espectáculo”.

Veronese agradece el reconocimiento, “especialmente si viene de España, donde me siguen ofreciendo proyectos en plena crisis”. Lo dijo en el Teatro Goya de Barcelona, donde acudió ayer para presentar su último montaje, la obra de David Lindsay-Abaire titulada “Bona Gent” (Buena gente).

El director recogerá el galardón Max Iberoamericano en la XVI edición de los premios Max de las Artes Escénicas, que tendrá lugar el próximo 13 de mayo en Madrid.

La categoría reconoce a una entidad, compañía, espectáculo o profesional iberoamericano que haya destacado en artes escénicas. Otras ediciones han galardonado a Alicia Alonso, Les Luthiers, entre otros. “Mi trabajo es maravilloso -ha dicho Veronese-. No solo me gusta muchísimo, sino que encima, cuando lo haces bien, te aplauden”.

Veronese es autor de la obra “Mujeres soñaron caballos”, presentada en noviembre pasado por Fantoche Teatro en la primera edición del Festival Teatromuestras de Guayaquil.

Contenido externo patrocinado