Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Orquesta sinfónica colegial tocó por fiestas octubrinas

Orquesta sinfónica colegial tocó por fiestas octubrinas
05 de noviembre de 2011 - 00:00

El pasado 26 de octubre, la Orquesta Sinfónica del Colegio República de Francia, esa vez dirigida por su ex concertino Manuel Mendoza, ofreció el “Concierto Octubrino” en homenaje a las fiestas de Independencia a  Guayaquil.

En el Museo Nahim Isaías tocaron partituras de los grandes maestros de la música universal, obras de la música jazz, melodías del folclore latinoamericano y  música ecuatoriana, para una audiencia compuesta por personas que tienen síndrome de down.

La Sinfónica, compuesta de sesenta miembros, distribuidos en violines, violas, violonchelos, saxos, clarinete, flauta traversa y percusión, era acompañada por la audiencia, que dirigía y cantaba desde sus asientos, junto con el joven director. En un momento los presentes dejaron sus asientos para ubicar cerca a  Mendoza y dirigir a la orquesta colegial.

El coordinador académico de la orquesta, Parsival Castro, manifestó que el público participó bien, “más cuando hicieron un solo de vientos, parece que las trompetas los estimularon y se pusieron de pie e intentaban llevar el ritmo con las manos”. Por la grata experiencia con una audiencia completa de jóvenes que padecen síndrome de down, la orquesta se plantea realizar un concierto igual para diciembre.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media