Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las punkeras rusas protestan contra la industria petrolera

Las punkeras rusas protestan contra la industria petrolera
18 de julio de 2013 - 00:00

El grupo punk femenino ruso Pussy Riot reanudó hoy sus acciones de protesta con un video contra la industria petrolera, mientras dos de sus integrantes aún cumplen dos años de cárcel por la misa punk “Virgen María, echa a Putin” realizada en el principal templo ortodoxo del país.

Si bien Putin respaldó varias veces la pena de cárcel, Dmitri Medvedev, primer ministro ruso, considera que las jóvenes ya han pagado con creces su culpa.

Ahora, las Pussy Riot libres han decidido expresarse contra la extracción petrolera, “e interpretar nuestra nueva canción Como una cárcel roja ante los trabajadores del sector del petróleo y el gas”, señala un comunicado en pussy-riot.info.

El video de protesta -en YouTube- las muestra cantando en gasoductos, vagones cisterna, perforadoras y gasolineras de Rosneft, la mayor petrolera estatal rusa. “Tu presidente es como un ayatollah en Irán y tu iglesia es como en los Emiratos Árabes Unidos”, reza la canción punk.

Las Pussy Riot acusan al presidente Putin y sus aliados de dar la espalda al pueblo y beneficiarse de los ingresos por las exportaciones de petróleo y gas. (EFE)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media