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Las noticias como negocio, a su segunda temporada

Las noticias como negocio, a su segunda temporada
15 de julio de 2013 - 00:00

La serie periodística del laureado guionista Aaron Sorkin The Newsroom, regresa con una segunda temporada más dramática en la que los personajes se convierten en noticia y con la que tratará de demostrar solvencia ante los críticos.

La serie estrenó ayer en el canal de cable HBO de EE.UU. First Thing We Do, Lets Kill All the Lawyers, capítulo que sienta la base argumental de los nueve episodios de una hora que componen su nueva entrega.
La acción de la segunda temporada transcurre entre agosto de 2011 y noviembre de 2012 y tendrá como temas recurrentes la campaña presidencial o el movimiento Occupy Wall Street, si bien el desafío de los protagonistas será lidiar con un grave error que pone en peligro la mera existencia de la redacción.

El equipo del presentador Will McAvoy (Jeff Daniels) y la productora Mackenzie McHale (Emily Mortimer) ofrecen una exclusiva con repercusiones en Washington que resulta ser falsa. La temporada arranca con McAvoy declarando ante la abogada de la cadena para la que trabaja, ACN, a quien interpreta la ganadora de un Oscar Marcia Gay Harden, y continúa en un largo flashback en el que se desvela cómo se llegó a esa situación.

El reparto de The Newsroom fue unánime ante los periodistas a la hora de defender el trabajo de Sorkin y su talento como guionista después de las críticas que sufrió el programa el año pasado, acusado de sermonear al espectador y ofrecer una pobre imagen de las mujeres, siempre a remolque de los hombres.

“(Los actores) sabemos cuándo algo es bueno antes de irnos del set, también sabemos cuándo es una mierda, pero eso no es este programa”, dijo Daniels, quien confesó que la serie era “el mejor trabajo” de su vida.

“El programa importa, (porque) la gente habla de él al día siguiente, lo amen o lo odien, y porque uno de los mejores guionistas escribe un guión a mi medida y eso no pasa mucho a los actores cuando tienen 50 años”, explicó el intérprete.

Para Daniels, Sorkin cuenta en The Newsroom cómo el servicio público de informar al ciudadano queda comprometido cuando las noticias se convierten en un negocio.

“Esto tiene un coste para la democracia”, indicó el veterano actor norteamericano, que apuntó que los medios cuentan al público lo que quiere oír y algunas fuentes informativas solo buscan “sus quince minutos de fama” sin ofrecer veracidad.

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