Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy se realiza tercer TEDx Las Peñas

Hoy se realiza tercer TEDx Las Peñas
19 de abril de 2013 - 00:00

TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) es un evento que se realiza en distintos países, y que en su versión original, en Estados Unidos, ha contado con la participación de exponentes reconocidos a nivel mundial, como Bill Gates, Al Gore, Bono, Isabel Allende, Paul Simon, entre otros.

En su versión guayaquileña, que se celebra hoy por tercer año consecutivo, desde las 8:00 hasta las 13:00 en el MAAC Cine (Malecón y Loja), participan expositores de distintas áreas, relacionadas con las artes, la tecnología y el entretenimiento.

TEDx Las Peñas es una versión organizada de manera independiente (la x al final del nombre se usa en distintas naciones para especificar que la organización es local). Si bien el acceso al evento es gratuito, el cupo es limitado, y quienes estén interesados en participar, deben inscribirse llenando un formulario en la página tedxpenas.org.

Organizado por la Espae Graduate Management School de la Espol, en el evento se presentan oradores como Estéfano Palacios, fundador de Freaky Creations, un estudio de desarrollo de juegos de video en Guayaquil; Juan Manuel Koenig, co-fundador de la agencia publicitaria Koenig & Partners, que se ha destacado en los últimos diez años en los premios Cóndor de Oro.

También acuden  la diseñadora Ile Miranda, que ha presentado su trabajo en ciudades como Nueva York y Acapulco y comercializa sus diseños en Alemania; Spencer Gerrol, diseñador web que ha sido homenajeado por la Casa Blanca y el Foro Económico Mundial; Luis Duval, un orense que ha trabajado como Director de Tecnología en Intel.

A ellos se suman la artista plástica Pilar Colás, que desarrolla sus actividades entre Ecuador y Finlandia; Manuel Larrea, un músico experimental que relaciona su trabajo con otras disciplinas y lo llama una “puesta sonora en escena”, y Fabrikante, un cantante que produce música sólo con sonidos provocados por su boca, con la ayuda de una caja musical, la loopstation.

Todas las conferencias serán subidas al canal del TEDx Las Peñas en Youtube, al finalizar el evento.

Contenido externo patrocinado