Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy se inauguró exposición de Da Vinci en Quito

Hoy se inauguró exposición de Da Vinci en Quito
21 de febrero de 2013 - 19:00

Este jueves se inauguró la exhibición del máximo representante del renacimiento “Leonardo Da Vinci – El Inventor”. En cuatro salas del Museo Interactivo de Ciencias se encuentran 60 réplicas hechas por artesanos italianos basadas en los códices de Da Vinci, que muestran el aporte de este inventor del siglo XVI a la humanidad en arquitectura, botánica, anatomía, urbanismo e ingeniería.

Considerado el mayor pintor de todos los tiempos,  sus obras más representativas son la Mona Lisa y La Última Cena cuyos originales reposan en el museo de Roma y la Capilla Sixtina, respectivamente.

La muestra ha recorrido diferentes países de Latinoamérica y parte de Asia, llegando a tener 110.000 visitas en Bogotá y 500.000 en Sao Paulo. En la capital ecuatoriana podrá ser apreciada la obra completa durante tres meses, ofreciendo a los visitantes una experiencia significativa a fin de conocer la mente del genio e inventor, con el objetivo de impulsar en niños y jóvenes el interés en el conocimiento científico, la curiosidad por la innovación y la capacidad de crear.

Dentro de la propuesta de los organizadores esta dictar talleres sobre vuelo, ingeniería, robótica, arte que profundiza temáticas para continuar con el proceso creativo. Además,  se abrirá un ciclo de cine científico del 8 al 12 de mayo y culminará con 6 conferencistas que hablarán sobre el mayor genio de la humanidad.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media