Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Francia celebra lo mejor de su producción en cine

Francia celebra lo mejor de su producción en cine
22 de febrero de 2013 - 00:00

El cine francés celebra hoy, en la ceremonia de los César, lo mejor de su producción del año pasado, en la que destaca como favorito el filme "Amor", que aspira también al Oscar a Mejor película

La otra cinta que parte como favorita para conquistar un César a Mejor película es  "Camille redouble", de Noémie Lvovsky, con 13 nominaciones, contra 10 para "Amor", el filme de Michael Haneke, coronado con la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes.

También "Adiós a la reina", de Benôit Jacquot, ha recibido 10 nominaciones a los César, entre ellos a Mejor película y Mejor realizador.

Compite también por el César a Mejor película "En la casa", de François Ozon, una excelente e intrigante cinta que está basada en la pieza teatral "El chico de la última fila", del español Juan Mayorga.

Entre los actores nominados por los 3.900 profesionales de la Academia del cine francés figura la octogenaria actriz Emmanuele Riva, la protagonista de "Amor", que ya marcó la historia del cine al ser la candidata más anciana a un Oscar de Hollywood. Otra candidata es Marion Cotillard.

Contenido externo patrocinado