Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Foto se vende cara pese a pronósticos

Foto se vende cara pese a pronósticos
14 de mayo de 2013 - 00:00

Una foto del líder chino Mao Zedong realizada por su esposa Jiang Qing -quien años después sería condenada a muerte por crímenes durante la Revolución Cultural- ha sido subastada en Pekín por 340.000 yuanes ($ 55.300), diez veces más de lo previsto, informó ayer la prensa.

La puja, celebrada el fin de semana en la Casa de Subastas Huachen de Pekín, generó mucha expectación porque no es habitual que obras de Jiang -uno de los personajes más impopulares de la China del siglo XX- se vendan en los mercados de arte.

La imagen, tomada en 1961 y famosa en la iconografía comunista, muestra al Gran Timonel sentado en una silla de mimbre en la montaña de Lushan, en el este del país y popular por haber sido elegida en varias veces por Mao como lugar de descanso.

La fotografía lleva por título “El camarada Mao es el sol más brillante en el corazón de los pueblos del mundo”, un grandilocuente nombre que marcaba los inicios de la deificación del líder comunista, que alcanzaría sus momentos álgidos en la Revolución Cultural (1966-76).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media